Los mercados ven una figura “amigable” en Sergio Massa

viernes 29 de julio de 2022 | 6:02hs.

Los mercados ven una figura “amigable” en el todavía presidente de la Cámara de Diputados y uno de los líderes del Frente de Todos, Sergio Massa, y consideran que es de las “más racionales” dentro del oficialismo.

A partir de ello, esperan que el nuevo superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, por lo menos evite que la situación macroeconómica del país se siga deteriorando. Una especie de plan “llegar a 2023”, podría ser definido, pero varios analistas advierten que al gobierno no le alcanza con el impulso que le puede aportar el nuevo funcionario.

Nery Persichini, head of Research & Strategy de la administradora de fondos GMA Capital, planteó que el mercado ve en el ex titular de Diputados “la opción más racional” dentro de un abanico de opciones.

Massa tiene sólidas relaciones con empresarios de primer nivel, de los que integran el denominado “círculo rojo” y algunos miembros de su equipo, como Diego Bossio, son consultores muy respetados en el ambiente financiero. Persichini considera en ese sentido que “es la figura más market friendly, que entiende las preocupaciones de los inversores”. Según indicó el analista, para los operadores e inversores institucionales “Massa al menos no va a profundizar los desequilibrios preexistentes”.

Entre los hombres de negocios, el mero hecho de que haya trascendido que el nuevo superministro tiene un equipo de economistas que estaban trabajando en un plan genera expectativas tranquilizadoras. Ven que tiene ideas y que podrá llevarlas a la práctica, a diferencia de Guzmán o Batakis, que carecían de volumen político propio. 

 

Massa asumirá como titular de un nuevo ministerio económico unificado

En Misiones le reconocen la gestión y capacidad de diálogo

Subió la tasa de referencia y los plazos fijos pagan 61%

¿Que opinión tenés sobre esta nota?