viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En Misiones le reconocen la gestión y capacidad de diálogo

viernes 29 de julio de 2022 | 6:02hs.
En Misiones le reconocen la gestión y capacidad de diálogo
Massa junto a Herrera Ahuad y Wellbach, quienes destacan las acciones realizadas a favor del área aduanera.
Massa junto a Herrera Ahuad y Wellbach, quienes destacan las acciones realizadas a favor del área aduanera.

Tras conocerse que el actual presidente de Cámara de Diputados, Sergio Massa, se hará cargo de las áreas económicas del gobierno nacional, surgieron varias repercusiones en la provincia.

En Misiones estuvo en varias oportunidades y se le reconoce al tigrense la capacidad de gestión. En tal sentido, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, recordó que “Massa ayudó en las incorporaciones de las obras de Misiones siempre en el presupuesto nacional”.

Para ello incluso, llegó a reunir a diversos sectores, entre ellos legisladores de la oposición para avanzar con esa iniciativa.

Como se sabe, arribó a la provincia de Misiones para avanzar en su momento a facilitar el proyecto de zona aduanera especial y por ello, el mandatario provincial le reconoce la tarea de haber incluido además “dos veces la zona aduanera especial” a favor de Misiones.

Lo previo representa uno de los principales anhelos que había logrado convertirse en ley y que en forma posterior fue vetado por el gobierno nacional. Con esa ley, se apuntaba a darle un mayor dinamismo a la economía regional y que la provincia fuera más competitiva al estar inserta entre dos países, como ocurre con Paraguay y Brasil.

En la misma línea opinó Ricardo Wellbach, ministro coordinador del Gabinete Provincial, al sostener que ayudó a que se lograra consenso sobre la zona aduanera especial y escuchó de esta manera a los misioneros.

Destacan que Massa es un conocedor del funcionamiento del Estado y está preparado para la función que se le asigne.

Sobre todo, además se rescata la capacidad de diálogo que tiene, “como hace falta en estos momentos con todos los sectores de la sociedad, el campo, entre otros”, puntualizó Wellbach.

También destacó la amplia visión que tiene el dirigente y que era necesario este cambio que está concretando el gobierno nacional.

“Se acordó pagar la deuda externa y ahora hace falta una mirada hacia los sectores más postergados y redireccionar la economía, parando la inflación y avanzando en acuerdo con varios sectores”, añadió el ministro coordinador de la provincia.

Además, planteó que es importante sobre todo que le vaya bien a la Argentina y rescató como positivo el gesto del gobierno de achichar ministerios.

Que se termine la grieta

Desde el sector privado, esperan que sea una señal que termine con la grieta entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es el anhelo planteado por Guillermo Fachinello, el presidente de la Comisión Directiva de Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y de Corrientes (Apicofom).

“Espero que sea una conciliación política entre Cristina y Alberto”, al plantear que “se necesita transmitir confianza” para normalizar el mercado y que la actividad financiera se tranquilice y permite volver a la normalización laboral. “Estamos cautos y esperando”, sostuvo.

Entiende que puede haber ajuste, pero sobre todo reclamó a la administración nacional que resuelva los problemas de abastecimientos que están padeciendo algunos sectores de la foresto industria. Del mismo modo, esperando que se potencie la obra pública. “Seguiremos esperando y que el cambio sea para bien”, añadió.

 

Massa asumirá como titular de un nuevo ministerio económico unificado

Subió la tasa de referencia y los plazos fijos pagan 61%

Los mercados ven una figura “amigable” en Sergio Massa

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias