martes 16 de agosto de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

En noviembre

El Pablo Escobar británico saldrá en libertad

lunes 25 de julio de 2022 | 6:02hs.
El Pablo Escobar británico saldrá en libertad

El narcotraficante Curtis Warren, también conocido como el ‘Pablo Escobar británico’, quedará libre en noviembre y se sospecha que esconde una fortuna de unos 240 millones de dólares, informaron este domingo medios locales.

El capo de la droga de Liverpool, de 59 años, ha pasado los últimos 14 años tras las rejas en el Reino Unido, de los cuales 10 fueron por no entregar su fortuna. Se cree que ocultó las enormes ganancias ilícitas gracias a una elaborada red de lavado de dinero. En 1996 un tribunal de Países Bajos tuvo constancia de que Warren obtenía cocaína de América del Sur, heroína de Turquía e Irán y cannabis de Marruecos y distribuía la mercancía alrededor del mundo. Tras ello, el delincuente recibió una condena por traficar drogas por valor de casi 150 millones de dólares.

De hecho, se sabe que mientras el hombre cumplía su sentencia en una prisión neerlandesa se jactó de que lavaba aproximadamente 18 millones de dólares a la semana. En 2007 salió en libertad, pero dos años después fue condenado en el Reino Unido por un intento de contrabando de cannabis valorado en 1,2 millones de dólares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias