domingo 14 de agosto de 2022
Algo de nubes 23ºc | Posadas

Se expresaron en referencia a la suba del dólar

El FdT acusó a la oposición de desestabilizar al gobierno

Legisladores oficialistas manifestaron ayer su “repudio a las maniobras de corte golpista que aparecieron en los últimos días”

lunes 25 de julio de 2022 | 6:02hs.
El FdT acusó a la oposición  de desestabilizar al gobierno
Germán Martínez conduce el bloque de diputados del Frente de Todos.
Germán Martínez conduce el bloque de diputados del Frente de Todos.

Los diputados nacionales del Frente de Todos difundieron ayer un comunicado en el que expresaron su “firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista de los últimos días”, en referencia a la suba del dólar.

Según los legisladores oficialistas, hubo “una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional”.

Asimismo, señalaron los “pedidos de juicio político al presidente de la nación”, “las amenazas hacia la vicepresidenta”, los “ex militares convocando a las Fuerzas Armadas” y “dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”. Y dijeron: “Los hechos son muy claros. Hay una acción sistémica de desestabilización política y económica”.

Tras ello, instaron: “Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”.

Y agregaron: “Y solicitamos al Poder judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”.

La carta de los diputados nacionales del Frente de Todos concluyó con un llamado: “Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar”.

Apoyo sindical
En tanto, desde el sindicalismo, el cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cargó contra el sector empresarial por “remarcar precios todos los días” y sostuvo que la movilización que la central obrera realizará del 17 de agosto fue concebida para “denunciar” a los sectores que “están perjudicando al país”.

“Desde hace rato venimos denunciando este ataque de la derecha, a través de los medios, la Justicia, los mercados y los empresarios que remarcan los precios todos los días”, señaló Moyano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias