Presidente

Fernández prometió luchar “contra los que especulan”

jueves 21 de julio de 2022 | 6:02hs.

El presidente Alberto Fernández advirtió que no se quiebra su voluntad de “luchar contra los que especulan, los que hacen las cosas más difíciles”, y aseguró que “ni la obra pública ni la vivienda se van a paralizar” por ningún motivo, durante un acto en el que entregó el Crédito Casa Propia número 60.000.

El jefe de Estado recorrió proyectos habitacionales en distintos puntos del partido bonaerense de Avellaneda y encabezó un acto en el centro de esa localidad, junto al ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, y al titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Para los que están preocupados, ni la obra pública ni la vivienda se van a paralizar por nada. Vamos a seguir construyendo casas y vamos a seguir haciendo los caminos, las cloacas, las obras hídricas que hacen falta en la Argentina”, señaló Fernández.

El Presidente habló luego de recorrer las obras en el lugar, y allí afirmó, “siento que estamos ayudando a vivir en una sociedad mejor, más justa, donde aquellos a los que les cuesta acceder a una casa encuentran un Estado que se ocupa de ayudarlos”,

En este marco el mandatario reafirmó que “tener un techo propio es un derecho humano que todos deberían tener” y detalló que el gobierno nacional lleva “otorgadas más de 50 mil casas que construimos y que terminamos de construir, y hay otras que estamos construyendo y que en poco tiempo sortearemos entre los que quieran acceder”.

“Tenemos que trabajar incansablemente para que cada familia argentina tenga un techo digno que la proteja” y agregó: “ni la obra pública, ni la vivienda se van a paralizar por nada. Mientras haya un argentino que necesite vivir mejor, vamos a estar. Donde hay una necesidad nace un derecho, nos enseñó Evita y vamos a cumplir con eso”.

Con los Créditos Casa Propia, familias de todo el país están construyendo sus viviendas de hasta 60 metros cuadrados en terrenos propios o de un familiar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?