martes 16 de agosto de 2022
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Cambian los hábitos de consumo de bebidas

sábado 16 de julio de 2022 | 6:04hs.
Cambian los hábitos de consumo de bebidas

Llega el 20 de julio, Día del Amigo, y los grupos comienzan a organizar los festejos. Es por ello que el sector gastronómico y de servicios se prepara para cubrir la demanda.

Carlos Maria Beigbeder, comerciante de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “La situación del país es un poco compleja con respecto a algunos productos, esperamos que esto mejore y entendemos que esta situación puede ser transitoria, pero todos los años el comercio y la gastronomía se prepara, para esta fecha, que ya no es sólo un día, sino es la semana del amigo”.

“Si bien está mutando un poco el consumo, la gente como opción económica antes tenía la cerveza y hoy ya no es tan así, pero supongo que en muchos casos el que no pueda salir a comer afuera se junta en la casa y hará un asado, pero normalmente siempre se acompaña con algo de bebida alcohólica y es bastante habitual consumir fernet, vinos, champagne y si por ahí el clima acompaña, vino”, refirió.

Beigbeder agregó que en reemplazo de la cerveza llegaron fernet, vodka o gin, dependiendo del estrato social y la cuestión etaria. “Cuanto más jóvenes son, más bebida blanca se consume. Nosotros vemos que el consumo de vodka viene creciendo mes a mes, aunque sigue habiendo gran consumo de cerveza y hoy tenemos un problema con el champagne, ya que al no haber, queda relegado”.

“No hay porque tenemos problemas de vidrio, por lo que han surgido algunas alternativas. Salieron vinos en latas, en bolsas de plástico que viene dentro de una caja que no terminan de impactar positivamente en el consumidor. Normalmente el que se sienta a tomar un vino y no lo hace todos los días, le gusta abrir una botella, tomarse un vino en latas es medio raro todavía y pasa lo mismo con el champagne”, puntualizó.

Aluvión de turistas en Posadas y plazas ocupadas casi al 100%

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias