A 10 años del asesinato de Taty Piñeiro exigen justicia

Nuevamente la familia, golpeada hace 10 años por la pérdida de Taty, exige justicia en las calles de Puerto Esperanza
martes 12 de julio de 2022 | 12:50hs.
A 10 años del asesinato de Taty Piñeiro exigen justicia
A 10 años del asesinato de Taty Piñeiro exigen justicia

Amigos, familiares y movimientos sociales, no quisieron dejar pasar por alto los 10 años del femicidio de Taty Piñeiro, tanto la familia como los vecinos de Puerto Esperanza sostienen que los verdaderos culpables son lo “hijos del poder”. Es por ello que en la mañana del martes se congregaron en la plaza Central de la localidad y marcharon hacia el mural que fue pintado el año pasado en homenaje a la joven que fue brutalmente asesinada.

Nuevamente la familia, golpeada hace 10 años por la pérdida de Taty, exige justicia en las calles de Puerto Esperanza, en esta oportunidad estuvieron acompañados por amigos, vecinos, el grupo de Mujeres Autoconvocada, el Partido Obrero y el Plenario de Mujeres autoconvocadas.

Lieni Itati “Taty” Piñeiro de 18 años fue quien el 12 de julio del año 2012 apareció muerta degollada en un predio ubicado al lado de una escuela en construcción en Puerto Esperanza, con signos de haber sido violada.

Por el femicidio fue detenido Hernán Céspedes, quien horas antes de declarar ante el juez apareció sin vida en una celda, los forenses determinaron suicidio como causa de la muerte del joven. La familia de Taty sostiene tras 10 años del hecho que destruyó sus vidas y que Céspedes no fue el autor del crimen.

En memoria de la joven con el objetivo de que la justicia investigue su muerte, familiares, amigos e integrantes de la agrupación Mujeres Auto convocadas de Iguazú y otras organizaciones decidieron elevar su voz y exigir justicia en nombre de Taty Piñeiro con una nueva marcha donde recordaron la comunidad el caso y exigieron justicia en el aniversario del brutal crimen que destruyó una familia.

Cabe destacar que la familia Piñeiro sostiene la hipótesis que la joven fue asesinada en la fiesta de cumpleaños del hijo de Gilberto Gruber y sobrino de Alfredo Gruber, donde habrían participado otros “hijos del poder”. Además, afirman que Céspedes no se ahorcó con un cordón de zapatilla tal como indica el informe del forense emitido tras la autopsia, sino que, el joven fue brutalmente silenciado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?