viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Turquía exuberante paisaje de novela

Los viajes al país euroasiático aumentaron un 300 por ciento y en Argentina también es uno de los favoritos internacionales. Las novelas ayudan a esta inclinación

domingo 26 de junio de 2022 | 6:00hs.
Turquía exuberante paisaje de novela

La fiebre de las novelas turcas empezó a extenderse por Latinoamérica y pisa fuerte en Argentina, con producciones exitosas como Doctor Milagro, Fuerza de Mujer, Züleyha y Guerra de Rosas. Estas series utilizan argumentos que se remontan a la literatura clásica universal para establecer la base del conflicto. Como en Romeo y Julieta, de William Shakespeare, el amor es una de las tantas temáticas utilizadas. Por ello, es fácil que los espectadores de cualquier parte del mundo se identifiquen con los conflictos que ocurren, dejando de lado diferencias ideológicas, culturales o religiosas que desentonen con las creencias de otras personas. Aunque uno de sus principales ingredientes sea representar una cultura totalmente diferente a la nuestra, es fácil identificarse con las problemáticas.

Bir Zamanlar Çukurova (en español: Érase una vez en Çukurova o conocida como Tierra amarga o Züleyha) es una serie de televisión turca de 2018 que hoy está llamando la atención de muchos televidentes. Se trata de una pareja de enamorados que deciden incursionar un viaje en tren desde Estambul hacia lo desconocido. El destino los lleva a la fértil región de Çukurova, específicamente a la provincia de Adana.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía anunció este lunes que el país recibió 3,82 millones de turistas extranjeros en mayo, lo que representa un incremento interanual del 308 por ciento. Los visitantes provienen principalmente de Alemania, Reino Unido y hasta Rusia.

Muchos de estos extranjeros eligieron como lugar de residencia temporal a Estambul, Antalya, Edirne, Mugla y Artvin.

Adana

Çukurova, también conocida como Cilicia, es una región geocultural en la zona central de la costa sur de Turquía, que cubre las provincias de Mersin, Adana, Osmaniye y Hatay. Con una población de casi 6 millones de habitantes, es una de las mayores concentraciones de población de Turquía.

En Adana abundan los bulevares llenos de tráfico, suburbios industriales y modernos centros comerciales dicen presente en una de las ciudades más grandes de Turquía. En medio del caótico paisaje de la ciudad, hay hermosos parques junto al río, mezquitas y bazares tradicionales en los que pequeños restaurantes sirven la especialidad local: el Adana kebab.

También hay recorridos exclusivos para todos los románticos del mundo. Junto con el guía local profesional se puede visitar los lugares más románticos de la ciudad.

El Parque Adana Merkez es otro de  los destinos imperdibles.

Parque Adana Merkez: el Parque Adana Merkez conquista por sus 33 hectáreas urbanas desde donde se podrá hacer tours en las zonas de arquitecturas y monumentos más prestigiosos de la ciudad. Se ubica a ambas orillas del río Seyhan y posee fuentes hermosas en cada esquina y juegos para los más chicos.

El parque comienza desde la mezquita Sabanci hasta el centro comercial Gallería. La parte más hermosa y tranquila para hacer tours en la zona es de noche junto al río donde se ve de fondo la mezquita bien iluminada que alumbra a los alrededores provocando un bello reflejo en el agua. Sin dudas toda una belleza.

Se puede hacer muchas actividades para disfrutar de la excursión en el parque, como andar en bicicleta, hacer ejercicios o practicar algún deporte con pelotas. Hay mucho espacio y color verde. Desde allí se podrá observar la torre del reloj y el lujoso hotel Sheraton. También hay un centro de entretenimiento llamado Acqualand y bellos jardines naturales.

El Viaducto de Varda en Adana, una opción para los románticos.

Varda Koprus: el Viaducto de Varda es uno de los viaductos ferroviarios más conocidos de todo el mundo. Ha formado parte de la historia de diversas películas y series como es el caso de ‘Tierra amarga’.

Este Viaducto, conocido localmente como Alman Köprüsü, fue diseñado, así como construido, por diversos ingenieros del Imperio Alemán, como parte del Ferrocarril de Bagdad. Lo que más llama la atención es su sorprendente estructura de arcos de piedra. Es un lugar romántico, que se recomienda especialmente en el período de San Valentín.

Puerta del Infierno
Durante siglos, los romanos visitaron Hierapolis para realizar sacrificios en honor al dios del inframundo. Todo empezaba en la Puerta del Infierno.

Hace 2 mil años, la ciudad romana de Hierapolis ya era un destino turístico internacional. Por las propiedades curativas de sus lagunas, enriquecidas tras miles de años de sales propicias, el sitio se convirtió en un lugar icónico para pasar un día de spa. Visitantes de todo el Imperio llegaban “para admirar el paisaje y bañarse en las aguas supuestamente curativas”.

Así como las personas visitaban Hierápolis, en el actual este de Turquía, para buscar sanación física en las aguas termales, había quienes visitaban la ciudad como feligreses. Especialmente, para aquellas personas que querían rendir tributo a Plutón: el dios del inframundo. Justo ahí, se había erigido una mítica Puerta del Infierno, desde donde emergía ‘el aliento sepulcral’ de Cerbero, el perro guardián del inframundo.

Capadocia

En Capadocia se puede ver el paisaje en globo aerostático.

Capadocia cuenta con una increíble apariencia poco común. Las chimeneas de hada, valles y montañas se asemejan a un panal de abejas por sus cráteres hechos a mano que contienen cuevas para viviendas. Las características dentro de la roca varían desde pequeñas habitaciones hasta enormes catedrales y ciudades subterráneas. Se puede observar desde arriba el sitio en un globo aerostático.

Estambul
En Estambul todo es especial. Es ver la huella cultural que dejaron los distintos imperios que la gobernaron, conocer sus leyendas y vivir entre ellas. Es escuchar los muecines llamar a la oración, y ver a los derviches girar. También es recorrer el Bósforo y cambiar de continente varias veces al día.

Es observar monumentos milenarios, almorzar a orillas del muelle Eminonu, perderse en el Gran Bazar, los mercados de pulgas y aprender a regatear. Pero también es poder frenar toda esa vorágine y disfrutar de un café sobre la peatonal del Puente Gálata viendo la puesta del sol, única en el mundo.

 

Para agendar

USD 2.615 Salida grupal acompañada por 15 días con la agencia de turismo Batia Viajes en octubre.

USD 2.270 Salida grupal acompañada a Turquía con la agencia de viajes Piu Bella en octubre.

USD 28 Estadía en Istanbul Grand Apart por una noche a 0,9 kilómetros del centro de Estambul (Booking.com)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias