Dos detenidos por robo se fugaron de la Seccional Cuarta de Oberá

El brasileño Alesandro Goncalves Da Silva fue recapturado, mientras que el paraguayo Hugo Cáceres Doldan continúa prófugo. Limaron barrotes y golpearon a un guardia
lunes 30 de mayo de 2022 | 1:00hs.
Dos detenidos por robo se fugaron de la Seccional Cuarta de Oberá
Dos detenidos por robo se fugaron de la Seccional Cuarta de Oberá

Dos imputados por hechos de robo calificado se fugaron ayer de la Seccional Cuarta de Oberá, tras limar los barrotes de una ventana de la celda donde estaban detenidos. Se trata del paraguayo Hugo Cáceres Doldan y del brasileño Alesandro Goncalves Da Silva, quien entrada la tarde fue recapturado.

En tanto, al cierre de esta edición personal de diferentes dependencias de la Unidad Regional II continuaba con tareas de rastrillaje para tratar de dar con Cáceres Doldan.

La evasión se concretó en los primeros minutos de la madrugada de ayer. Tras forzar los barrotes de la ventana de celda y la malla de metal, ambos implicados accedieron a un patio interno y se toparon con el llavero de guardia, quien se vio superado y fue reducido a golpes. Éste inmediatamente dio aviso a sus camaradas y se tendió el operativo de búsqueda.

Desde la UR II precisaron que los evadidos compartían un calabozo con otros dos reos que no escaparon.

La Seccional Cuarta está enclavada sobre avenida Picada Vieja, en barrio Norte, y linda con zonas de plantaciones y montes que favorecieron el escape.

De todas formas, en horas de la tarde una patrulla logró individualizar a Goncalves Da Silva en una zona de malezas del cruce San José, Oberá.

Ante la presencia policial el implicado escapó corriendo pero fue perseguido y reducido.

Luego quedó alojado en otra dependencia de la jurisdicción.

Interviene Asuntos Internos

Las autoridades policiales iniciaron la instrucción de un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades del caso, tarea a cargo de Asuntos Internos de la Jefatura de Policía.

El hecho generó un cimbronazo puertas adentro de la UR II, ya que se trata de la tercera fuga en lo que va del año y la segunda en apenas 48 horas, ya que el viernes se escapó un detenido de la Seccional Tercera. El implicado huyó esposado y fue recapturado a las pocas horas en el barrio Copisa.

Asimismo, el personal de la Seccional Cuarta viene siendo apuntado por su presunta responsabilidad en la desaparición del menor Josías Galeano (15), visto por última vez el pasado 30 de abril.

Tres fugas en tres meses

El pasado 16 de febrero cuatro detenidos por causas relacionadas a drogas se fugaron de la comisaría de San Martín de Tours, dependiente de la UR II.

Se trata del colombiano Julián Marín Montes, el paraguayo Leonardo Celio Ríos Benítez y los misioneros Roberto Carlos Biano y Cristian Ariel Pereira de Ramos.

En aquella ocasión forzaron el portón de la celda y luego llamaron un remís que los trasladó hasta la zona del Mirador de Alberdi, desde donde abordaron otro vehículo que los esperaba y de ahí, por ruta provincial 6, llegaron a Corpus y cruzaron al Paraguay.

Los evadidos tenían celular y dinero con el que pagaron su transporte, según el remisero obereño que acudió a su llamado. Hasta el momento ninguno fue recapturado.

Ya en noviembre de 2018 el mismo colombiano Marín Montes se había escapado de la Seccional Cuarta de Oberá con otros cómplices. Todos fueron recapturados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?