¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Elevaron denuncia penal a policías que encabezan sedición e incitación a la violencia

Lo dio a conocer el ministro Pérez tras la primera reunión del Comité de Crisis. Indicó que los daños causados serán cobrados a quienes participaron de la protesta y que trabajan en garantizar la seguridad de los misioneros.
sábado 18 de mayo de 2024 | 17:05hs.
El Comité de Crisis tuvo su primera reunión operativa, encabezada por el gobernador.
El Comité de Crisis tuvo su primera reunión operativa, encabezada por el gobernador.

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez tras la reunión del Comité de Crisis concretada este sábado 18, informó que el encuentro fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Lucas Romero Spinelli y los jefes de las fuerzas federales y provinciales de seguridad. Ello además de dar cuenta que ya se realizó la denuncia penal correspondiente por los delitos "robo y hurto calificado, sedición e incitación a la violencia e interrupción de comunicaciones y transportes, entre otros delitos".

Bienes afectados

Recordó Pérez que "el juez Penal ordenó la restitución de los bienes del estado y el despeje de este sector, donde está protestando este pequeño sector de retirados y policías activos", en esa línea indicó que "entre los bienes afectados se encuentran móviles policiales, inmueble, autobomba". También apuntó que evaluarán "los daños que causaron la protesta, para ser cobrados a quienes participaron activamente".

Aumentos otorgados

Indicó que, si bien a esta hora "aparenta una protesta salarial, el Gobierno provincial en cinco meses ha otorgado tres aumentos salariales, que superan el índice de inflación". Allí dio cuenta como ejemplo, que un suboficial cobró en el mes de enero 489.895 pesos, en mayo cobrará 818.175 pesos".

El ministro, en este contexto, agradeció a la Nación y adelantó que se está trabajando para brindar toda la seguridad para el desarrollo normal de las actividades de los misioneros. Por otro lado aseguró que "en todas las dependencias de seguridad se realizaron los relevos de guardia y se hallan trabajando normalmente".

Repudio de Diputados

La Cámara de Diputados de Misiones expresó "su más enérgico repudio al accionar violento e intimidatorio de un pequeño grupo de efectivos activos y pasivos de la Policía de Misiones en la madrugada del viernes 17 de este mes, frente al edificio del Comando Radioeléctrico Uno de la ciudad de Posadas. Estos actos dieron lugar a la alteración del orden público y de la tranquilidad característica de nuestra comunidad, constituyendo así un acto de sedición".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?