martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 22.7ºc | Posadas

Desgastar a las fuerzas rusas, el plan de Ucrania

miércoles 25 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Desgastar a las fuerzas rusas, el plan de Ucrania

Ucrania sigue recibiendo armas occidentales, incluidos obuses y drones estadounidenses, tanques de Polonia y otro equipamiento pesado que se envía al frente de inmediato.

“El plan de Ucrania es sencillo y evidente: desgastar todo lo posible a las fuerzas rusas en los próximos meses, ganar tiempo para recibir armas occidentales y la instrucción sobre cómo utilizarlas, y después lanzar una contraofensiva en el sureste’’, dijo Sunhurovskyi, el experto militar con sede en Kiev.

El lento avance en el Este de Ucrania ha enojado a los más belicistas en Rusia, que advirtieron que Moscú no puede ganar si no hace una movilización masiva y concentra todos sus recursos en un ataque decisivo.

Las autoridades ucranianas, por su parte, ganan cada vez más confianza ante el lento avance de la ofensiva rusa y el creciente apoyo de Occidente.

Aunque el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reiteró la semana que empujar a los rusos de vuelta a sus posiciones antes de la invasión sería una victoria, algunos sus asesores han expresado objetivos más ambiciosos, como la posibilidad de recuperar Crimea y el Donbas.

Rusia, por su parte, parece tratar de desangrar a Ucrania con ataques sistemáticos a suministros de combustible e infraestructuras. El Kremlin también podría confiar en que Occidente pierda interés en el conflicto ante problemas económicos y otros desafíos.

Se cumplieron tres meses de una guerra sin vencedores en Ucrania

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias