jueves 30 de junio de 2022
Cielo claro 13ºc | Posadas

Coinciden en que hay mayor búsqueda del producto gourmet

Té para tereré, una novedosa iniciativa que se abre camino

Lo presentó una firma productora de Leandro N. Alem pensando en favorecer el consumo en frío. Viene en una bolsita de 500 gramos y es 100% del tipo verde

domingo 22 de mayo de 2022 | 6:05hs.
Té para tereré, una novedosa iniciativa que se abre camino
El té es uno de los productos protagonistas de la economía misionera. Foto: Natalia Guerrero
El té es uno de los productos protagonistas de la economía misionera. Foto: Natalia Guerrero

Las distintas propiedades saludables del té verde también se están promoviendo con el consumo en frío de las hojas de la planta. Así la firma leandrina Infusiones Naturales SRL está presentando este año como novedad su propuesta de té tereré.

Se trata de hojas de té verde de un corte más grueso, similar a una yerba canchada, que se ofrecen para servirse en un vaso con bombilla y agua helada.

De esta manera, además del té helado, que también se promueve desde otras elaboradoras de la provincia, se presentó una propuesta nueva y pensada para el consumo de los jóvenes amantes del tereré.

“Siempre tratamos de sacar productos innovadores. Ahora ofrecemos un tereré con hojas de té para tomar en frío, con té verde en vez de yerba mate canchada”, comentó al respecto Carolina Biodi, socia gerente de la firma que comercializa la marca Jesper.

Detalló, en tanto, que “el producto trae las hojas de té verde cortadas más gruesas que las hebras. Igualmente esas mismas hojas se pueden usar para preparar un té caliente. Pero está más pensado para usar directo con agua fría, al igual que la yerba que viene para tereré. También de esta forma se aprovechan las propiedades del té verde”, remarcó asimismo en diálogo con El Territorio.

La directiva explicó que el grueso de sus ventas lo canalizan a todo el país a través de dietéticas y herboristerías.

En la misma línea, resaltó que a través de las variantes de la bebida, hay más gente que está consumiendo el té de origen misionero.

“Ahora en estos últimos años hay más pedidos de té saborizados o blends de té que fueron surgiendo. Se empezó a distinguir un mayor consumo del té gourmet”, analizó.

Manifestó, en tanto, que si bien están creciendo en las ventas nacionales, esperan pronto poder exportar directamente.

“Todavía no estamos exportando, tenemos detectados potenciales clientes, pero vamos a esperar que se acomoden algunas condiciones. Hoy vender afuera es complicado porque el valor del dólar está bajo y no se cubren los costos internos”, relató.

Al mismo tiempo, agregó: “Igualmente nos estamos preparando cuando llegue el momento, nuestro packaging viene en castellano e inglés. Con nuestra yerba mate ya estamos llegando a tiendas online que envían los productos al exterior, pero los envíos los hacen los brokers”.

En ese orden de cosas, apuntó que también están “enviando unas muestras a Berlín (Alemania) y a Israel, tenemos clientes en esos países que nos preguntan por nuestros productos”.

Preferencia misionera

Puntualmente, en oportunidad de celebrarse por estos días la Semana del Té Argentino, Biodi distinguió: “El té misionero tiene más polifenoles que los orientales, entonces el consumidor que sabe busca ese tipo de característica y le interesa”.

La empresaria resaltó, además, que con la pandemia hubo un importante cambio de hábitos y los consumidores se muestran más ávidos de buscar información sobre los productos que van a consumir.

“Mucha gente se volcó a las redes y trata de tener un contacto directo con los productores para saber más sobre los productos que puede comprar”, explicó en ese sentido. 

La historia de la empresa de un sueco impulsada por misioneros

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias