martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Las diferentes hipótesis del entorno de la trabajadora

viernes 20 de mayo de 2022 | 6:05hs.
Las diferentes hipótesis del entorno de la trabajadora
Las hermanas rompieron en llanto cuando le informaron del hallazgo.
Las hermanas rompieron en llanto cuando le informaron del hallazgo.

La familia de Claudia Benítez (35) comenzó el intrincado periplo en busca de justicia en medio de las contradicciones y diferentes hipótesis que se barajaron desde que se conoció el hallazgo del vehículo incendiado.

En diálogo con El Territorio, Graciela Benítez, la hermana de la mujer asesinada, afirmó ayer que “en la familia necesitamos que se haga justicia, es aberrante lo que hicieron con mi hermana, sin qué ni para qué, porque era una mujer trabajadora, no era ninguna tránsfuga, no andaba en cosas raras. Solamente hacía su trabajo, entendiendo que brindaba un servicio indispensable para las chicas en un tiempo de mucha inseguridad”.

“Se están hablando cosas de mi cuñado (marido de la víctima) pero lo cierto es que aún no sabemos nada. Lo que veíamos es que estaban bien aunque surgieron datos de que tenían problemas pero eso fue hace mucho tiempo”, reveló.

La entrevistada añadió como segunda hipótesis “el choque que tuvo mi hermana el sábado a la madrugada con una abogada del Poder Judicial que la amenazó de muerte a través de mensajes de audio, pero hasta ahora no hay nada concreto y queremos saber porque no tenemos que descartar nada”.

“Ni siquiera pensábamos que alguien le iba a hacer algo así. Yo la última vez que la vi junto a su marido estaban bien o al menos eso demostraban. No me consta que se llevaban mal o que hubiera violencia actual entre ambos”, dijo aunque luego relató que en pasado habían tenido conflictos e incluso la mujer había solicitado un botón antipánico.

Una mala relación entre la pareja fue descrita por las compañeras de trabajo de Claudia, quienes también aportaron conversaciones.

“Me contaba que le denigraba, estaba celoso porque ella pudo conseguir un trabajo. Que no dependía de él para sus gastos y eso parece que le molestaba mucho a él”, relató Analía Mascareño.

También expresó que la noche del lunes Claudia le había consultado por el precio de un viaje de Itaembé Miní al Parque Industrial.

En medio de las hipótesis vertidas por los vínculos de Claudia también aparece una causa que investigaba el disparo de efectivos policiales a una joven a la salida de un boliche, hecho que ocurrió en octubre del año pasado frente a una parada de las avenidas Cabré y Uruguay.

El hecho quedó grabado entonces por Claudia, quien pasaba por el lugar y advirtió el tumulto del operativo y las corridas. La mujer declaró en la causa y en su momento expresó que también recibió amenazas sobre lo ocurrido.

La taxista fue atacada por más de una persona y recibió dos puñaladas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias