viernes 24 de junio de 2022
Nubes 17ºc | Posadas

Relativizó las diferencias en el Frente de Todos

“Las decisiones las toma el presidente”, subrayó Cafiero

El canciller aseguró que nadie pone en duda la autoridad de Alberto Fernández, “ni Cristina Kirchner ni Sergio Massa”

jueves 19 de mayo de 2022 | 6:02hs.
“Las decisiones las toma el presidente”, subrayó Cafiero
El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a las diferencias en el gobierno.
El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a las diferencias en el gobierno.

El canciller Santiago Cafiero afirmó que las decisiones “las toma el presidente” y aseguró “que nadie pone en duda eso, ni Cristina (Kirchner) ni (Sergio) Massa”.

“Hay que entender que el final de la toma de decisiones le corresponde al Presidente. Es innegable, es así”, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores.

En medio de la interna en el Frente de Todos, dirigentes del albertismo intentan acercar posiciones con el kirchnerismo. Sin embargo, subrayan que, más allá de escuchar la opinión de las otras patas de la coalición, el Presidente es quien tiene la última palabra.

“La toma de decisiones es importante que quede siempre centralizada en el presidente. Luego está su capacidad de escucha, nutrir la toma decisión de opiniones”, insistió Cafiero.

Las diferencias en el oficialismo radican en la política económica que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán. en medio del repunte inflacionario y, el funcionario, y el resto del ala económica -Matías Kulfas (Producción) y Claudio Moroni (Trabajo)-, son el blanco predilecto de las críticas del kirchnerismo.

En ese sentido, Cafiero admitió que “la discusión por las herramientas distributivas es parte del desgaste interno que tenemos”. “Este debate político no está mal. Pero no tenemos que perder de vista lo importante”, señaló. Y añadió: “Las discusiones internas del Frente de Todos terminan siendo sobre cuáles son las mejores herramientas para distribuir el ingreso. Todos reconocemos que eso falta”.

En medio de la disparada en los precios de los alimentos, Cafiero dijo que “hay que tener una actitud más fuerte y decidida con los formadores de precios”, aunque, reconoció, “eso es complejo”.

“Si no podemos poner amortiguadores en los precios internacionales, dediquémonos a que los ingresos de las familias, los ingresos de los trabajadores le ganen a ese precio”, indicó.

“El voluntarismo está fenómeno, pero tenemos que ver que tipo de herramientas tenemos a la mano”, finalizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias