Rosatti: “Celebro que se haya acatado el fallo de la Corte”

miércoles 18 de mayo de 2022 | 6:02hs.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, celebró ayer que “se haya acatado” el fallo del máximo tribunal sobre la presidencia del Congreso de la Magistratura, que lo puso al frente de ese organismo, y cuestionó a los sectores que proponen una reforma de la Constitución nacional.

“Más allá de los debates, que desde el punto de vista jurídico está saldado, celebro que se haya acatado el fallo de la Corte sobre el Consejo de la Magistratura, cuando muchas voces agoreras decían que no se iba a acatar”, dijo Rosatti al hablar en el ciclo “Democracia y Desarrollo” que organiza el diario Clarín y se desarrolla en el museo Malba de la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, el presidente del máximo tribunal afirmó que “hay que acatar los fallos de la Corte porque es la última instancia y es en la que confía la gente, que sus derechos van a estar protegidos” y señaló que “esto también sirve para equilibrar a los tres poderes”.

“Yo quiero un Poder Judicial fuerte, también un Legislativo y un Ejecutivo fuerte. Un Estado fuerte que no significa que sea grande. Si el Estado, los poderes y la sociedad son fuertes, estamos por buen camino”, aseveró. 

Magistratura: la Corte aceptó la designación de Doñate y Reyes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?