martes 16 de abril de 2024
Llovizna 19.7ºc | Posadas

Pocha y Guillermina disfrutan de la libertad en el santuario de elefantes de Brasil

Está previsto que el padre de Guillermina y otro elefante de la misma familia puedan ser trasladados al centro de conservación, tarea que aún no tiene fecha de realización.

sábado 14 de mayo de 2022 | 22:33hs.
Pocha y Guillermina disfrutan de la libertad en el santuario de elefantes de Brasil
En su nuevo hogar después de resistir a una vida de encierro en Mendoza. //Fotos: Norma Devechi.
En su nuevo hogar después de resistir a una vida de encierro en Mendoza. //Fotos: Norma Devechi.

Tras atravesar la provincia de Misiones y cruzar la frontera por el puente internacional Tancredo Neves que une Argentia y Brasil, las elefantas Pocha y Guillermina siguieron camino hacia Mato Grosso donde ya están pasando por el proceso de adaptación. Fueron trasladadas desde Mendoza en un viaje que duró 5 días.

"En Foz do Iguaçu tuvimos, una vez más, una increíble recepción por parte de varios cuerpos que no escatimaron esfuerzos para asegurar que el paso de la caravana por la frontera Argentina/Brasil sea de manera rápida y eficiente", indicaron.

A través de un posteo en las redes sociales dieron detalles del viaje de Pocha y Guillermina y afirmaron que madre e hija ya están en su nueva casa, el Santuario de Elefantes Brasil (SEB). Comentaron que desde que llegaron están viviendo nuevas experiencias a cada momento y descubriendo un maravilloso mundo nuevo.

"Hasta que llegamos a SEB hemos recorrido un largo camino. Una transferencia, principalmente un doble rescate, requiere una logística compleja y llena de detalles. El traspaso de Pocha y Guillermina fue un gran éxito y se lo debemos a las muchas personas que trabajaron tan duro para garantizar la seguridad y el bienestar de ambas".

"Hoy queremos dar las gracias a todas las instituciones y personas especiales de Brasil que desempeñaron un papel clave en esta transferencia. Muchas gracias a los equipos de Ibama Brasília, Ibama Mato Grosso, secretaría de Medio Ambiente del Estado de Mato Grosso, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Suministro, y el Instituto de Defensa Agrícola de Mato Grosso", apuntaron.

Este trabajo de rescate de elefantes aún no termina porque está previsto que el padre de Guillermina y otro elefante de la misma familia puedan ser trasladados al centro de conservación, aunque dicha travesía aún no tiene fecha de realización.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias