El dato que activó las alarmas sobre el drama

sábado 14 de mayo de 2022 | 6:04hs.

El drama de las adicciones es un flagelo que no cesa en Misiones. Pero las alarmas se encendieron en los últimos días con mayor fuerza. Es que las autoridades sanitarias junto con el Colegio Farmaceútico de Misiones tuvieron la notificación y constatación de que distintos ansiolíticos -del grupo de las benzodiazepinas- se están comercializando sin receta médica en farmacias de Oberá y zonas aledañas, aunque al parecer es una práctica que se extiende en otros municipios de la provincia.

“Esto surge a partir de que a mí me informan, desde Oberá y posteriormente desde otros puntos de la provincia, que se están reportando casos de adolescentes que están consumiendo psicofármacos, sin prescripción y lo utilizan para drogarse”, había informado a este medio el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López.

A razón de esta alarma, el funcionario pidió una reunión con las autoridades competentes para poner en funcionamiento un trabajo en conjunto con los municipios a los fines de que esta práctica cese, dado que representa un riesgo grave para la salud de quienes acceden a esos fármacos.

En el encuentro entre el Ministerio de Salud, de Adicciones y el Colegio de Farmaceúticos se estableció la realización de “inspecciones en todo tipo de establecimientos comerciales o afines habilitados o no por el a los efectos de verificar la existencia de medicamentos, especialidades medicinales o productos irregulares o ilegítimos, que se exhiben, ofrezcan y/o comercialicen”. 

Informe revela que en Oberá hay adictos de 10 años o de menor edad

Evento solidario para el Hogar de Día obereño

¿Que opinión tenés sobre esta nota?