lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 19ºc | Posadas

Tras dos años de ausencia se retomó la tradición del colegio posadeño

Bicicleteada solidaria del Roque reunió a más de 2.000 personas

En esta ocasión fue bajo el lema “Amar en acción”. Los hogares y comedores hacia los que se destinarán los alimentos recaudados son más de 30 en toda la provincia

domingo 08 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Bicicleteada solidaria del Roque reunió a más de 2.000 personas
Tras la postergación los niños esperaban ansiosos. Fotos: Natalia Guerrero
Tras la postergación los niños esperaban ansiosos. Fotos: Natalia Guerrero

Finalmente, tras ser pospuesta la semana pasada, ayer se llevó a cabo la 32ª bicicleteada solidaria del colegio Roque González de Santa Cruz, en esta ocasión bajo el lema “Amar en acción”. A partir de las 13.30 se congregaron alrededor de 2.500 personas en las inmediaciones del establecimiento situado en Colón 2028, de la ciudad de Posadas.

La convocatoria y las donaciones de alimentos fueron masivas, las condiciones del día fueron beneficiosas, y se superaron las expectativas para el evento, luego de los dos años en los que no se pudo realizar a causa del aislamiento por el Covid-19.

Luego de la concentración, a las 14 se realizó la partida hacia la quinta José Freinademetz, en el barrio Fátima, de Garupá.

“Salimos a contramano por Colón hasta calle Salta, de ahí hasta Roque Sáenz Peña, doblamos en dirección a la avenida Mitre y empalmamos por el acceso Sur. Hacemos un descanso en el Zaimán, reponemos agua y energía. Desde ahí seguimos hasta la quinta José Freinademetz, hay una posta dulce donde se suman los más pequeños”, adelantó a El Territorio Valeria Fiore, madre organizadora, perteneciente a la Familia Verbita.

Las donaciones se destinarán a 30 hogares de la provincia.

Y agregó: “Este es un evento que arrancamos a principio de año, con lo que fueron las autorizaciones pertinentes al Estado y las colaboraciones. Este es un evento en el que el fin es sumamente solidario. Priorizamos siempre la seguridad, nos van a custodiar los alumnos del Instituto Montoya, que están identificados con remeras rojas. Y los alumnos del Roque que velan por el santo hasta la quinta”.

Una vez que las familias arribaban a la parroquia, contaban con diversos atractivos y actividades para pasar la tarde. “En la quinta nos espera la banda de la Policía, pelotero para los chicos, torneo de fútbol y básquet, food trucks. Y también los alumnos de quinto año tienen sus mesas dulces con cosas ricas, donde juntan plata para todos los gastos que tienen que enfrentar en su último año”, resaltó la coordinadora. En paralelo a las donaciones se hizo una rifa con el valor de 100 pesos para juntar fondos.

El operativo que acompañó la actividad contó con doce efectivos policiales de la Provincia, seis agentes de Tránsito de la Municipalidad de Posadas y una ambulancia.

Espíritu caritativo

El objetivo del evento que se realiza todos los años es principalmente la colecta de alimentos no perecederos para realizar donativos a distintos comedores de toda la provincia y ayudar a las personas que más lo necesiten.

Al respecto, el sacerdote Juan Rajimón, directivo del establecimiento, expresó: “Cuando más crisis hay, más gente se suma, colabora y aporta. Hay mucha alegría en la gente por poder compartir y aportar a la causa. No teníamos muchas expectativas por la situación económica que estamos atravesando, pero fue sorprendente”.

Los hogares y comedores hacia los que se destinarán los alimentos recaudados son más de 30. Algunos de ellos son los merenderos Mujeres Valientes, ‘Ellos no tienen la culpa’, tres hogares de la fundación Guillermo Alles, la parroquia de Villa Cabello, comunidades aborígenes de la zona de Jardín América, el hogar de ancianos de Puerto Iguazú, entre otros.

“Estamos gratamente sorprendidos, el misionero es muy solidario y ha tomado este desafío que tenemos en este año de tanta necesidad. La colecta fue sumamente exitosa”, resaltó Fiore.

Un poco de historia

La primera bicicleteada organizada por el colegio se realizó en el 2000 durante la crisis económica que atravesaba el país, en esa ocasión fueron 800 los ciclistas que asistieron al evento.

El acontecimiento es planificado por la Familia Verbita que comienza a funcionar a partir del 4º Encuentro de Colegios Verbitas del país, realizado en abril de 2000.

La Familia Verbita está conformada por la totalidad de las familias que tienen hijos en el Instituto Roque González de Santa Cruz. Agrupa a todos los niveles a través de representantes de cada curso, que son designados y elegidos oportunamente. Ellos organizan las distintas actividades que van dirigidas a todo el colegio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias