Vaticano

El Papa advirtió que la guerra “amenaza al mundo entero”

sábado 07 de mayo de 2022 | 6:02hs.
El Papa advirtió que la guerra “amenaza al mundo entero”
El Papa advirtió que la guerra “amenaza al mundo entero”

El papa Francisco advirtió ayer que la guerra iniciada en Ucrania tras la invasión rusa de fines de febrero “amenaza al mundo entero”, al tiempo que envió un nuevo mensaje al Patriarca Ortodoxo Cirilo para que tome distancia de las justificaciones al conflicto.

“Antes de que termine la emergencia sanitaria, el mundo entero debió afrontar un nuevo desafío trágico, la guerra actualmente en curso en Ucrania”; planteó el Papa al recibir en el Vaticano a miembros del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

Para Francisco, “después del fin de la Segunda Guerra Mundial no faltaron guerras regionales, tanto que, a menudo, hablo de una Tercera Guerra Mundial de a partes, esparcida por todos lados”.

Civiles evacuados en Mariúpol

La evacuación de civiles en la ciudad ucraniana de Mariúpol fue reanudada ayer pese a las denuncias de disparos durante la tregua humanitaria, aunque todavía hay familias y militares refugiados en la acería de Azovstal, último foco de resistencia que evita el control total de Rusia de este estratégico puerto.

Al menos tres autobuses partieron desde la planta siderúrgica y llevaron a las personas hacia un campamento ubicado en la ciudad de Bezimenne, controlada por Rusia, informó el diario británico The Guardian citando fuentes rusas.

“Hoy hemos conseguido evacuar de Azovstal a 50 mujeres, niños y ancianos”, señaló la vice primera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

Se calcula que unos 200 civiles, junto con combatientes de la resistencia ucraniana, permanecen todavía atrapados en refugios subterráneos en el enorme complejo industrial, donde la comida y el agua se están agotando. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?