Disponen combis gratuitas para trasladar pasajeros desde el aeropuerto hasta la terminal de Iguazú

viernes 06 de mayo de 2022 | 17:56hs.
Disponen combis gratuitas para trasladar pasajeros desde el aeropuerto hasta la terminal de Iguazú
Disponen combis gratuitas para trasladar pasajeros desde el aeropuerto hasta la terminal de Iguazú

Cuando el próximo 15 de junio se cierre el aeropuerto de Posadas por las obras de remodelación de su pista, los vuelos de Aerolíneas Argentinas usarán como aeropuerto alternativo las instalaciones de la terminal aérea de Puerto Iguazú, y el Ministerio de Turismo de Misiones ofrecerá combis gratuitas para trasladar a los pasajeros de esos vuelos hasta la terminal de ómnibus de la ciudad de las Cataratas. El resto del viaje hasta la capital misionera correrá por cuenta del bolsillo de esos pasajeros.

Así lo confirmaron a El Territorio fuentes de Aerolíneas Argentinas que además explicaron que esa metodología de viaje se mantendrá hasta el 15 de septiembre que es el tiempo en el que estimativamente se espera que esté terminada la obra en el aeropuerto posadeño.

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua también confirmó la información a este medio. "La idea es poner un servicio de ayuda para los pasajeros posadeños y también para los turistas que debido a las obras en el aeropuerto de Posadas, aterricen o despeguen desde el aeropuerto de Puerto Iguazú. Los vamos a llevar y traer desde ese lugar hasta la terminal de ómnibus" señaló Arrua.

Los pasajeros que opten por hacer uso de este servicio sin cargo de transfer deberán obtener un voucher a través de un trámite online https://misiones.tur.ar/voucher-four-tourist/.

En esa plataforma los pasajeros deberán ingresar sus datos personales y el número de vuelo que tengan. En este punto es necesario aclarar que la gratuidad del servicio es solamente para los pasajeros que puedan acreditar domicilio en Posadas y para los turistas que tengan reserva en algún alojamiento en la capital misionera. Luego de ingresar esos datos, se emitirá el voucher digital que se pedirá al momento de abordar el servicio de transfer.

Ese servicio también hará el camino inverso desde la terminal de ómnibus de Iguazú hasta el aeropuerto internacional de esa ciudad con la misma metodología.

Hasta el momento sólo Aerolíneas Argentinas confirmó que derivará sus vuelos a Puerto Iguazú mientras duren las obras en la estación aérea posadeña. Todavía no hay información oficial sobre la definición que tomarán las firmas Fly Bondi y JetSmart con sus servicios programados para esos tres meses del cierre del aeropuerto posadeño.

"Estimamos tener información de esas dos compañías durante la semana próxima. Ya sabemos que no fue autorizado el aeropuerto de Encarnación así que la alternativa es Puerto Iguazú", cerró Arrua.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?