martes 17 de mayo de 2022
Cielo claro 8.7ºc | Posadas

De cara a las elecciones presidenciales del 2023

Juntos por el Cambio cerró la puerta a un pacto con Milei

Pese a los elogios de algunos dirigentes, la Mesa Nacional acusó al diputado liberal de “intentar quebrar la unidad”

jueves 28 de abril de 2022 | 6:02hs.
Juntos por el Cambio cerró  la puerta a un pacto con Milei
Los principales referentes de la oposición participaron ayer de una reunión.
Los principales referentes de la oposición participaron ayer de una reunión.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio apuntaron contra el diputado ultraliberal Javier Milei por “intentar quebrar la unidad” y buscaron cerrarle la puerta hacia una eventual alianza de cara a las elecciones presidenciales del 2023 en un comunicado que lanzaron luego de una reunión de la Mesa Nacional, en la que participaron todos los sectores de la coalición.

“Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”, indicaron tras un encuentro en el Instituto Hannah Arendt en el que también delinearon una agenda en común.

En el último tiempo, varios referentes de la oposición coquetearon con la idea de sumar al legislador de La Libertad Avanza al espacio y elogiaron su ideología.

Por ejemplo, la líder del PRO, Patricia Bullrich, quien aseguró que tiene “una buena relación” con el economista y adelantó que le gustaría “encontrar acuerdos”. La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en cambio, lo criticó por usar un chaleco antibalas y advirtió que él dijo públicamente que no formaría parte de JxC.

No obstante, ahora la Mesa Nacional determinó: “Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”.

La dura respuesta de Milei

El diputado liberal salió al cruce del comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. El economista de Avanza Libertad recogió rapidamente el guante y respondió a las acusaciones: “Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”.

“Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”, publicó en su cuenta de Twitter.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias