jueves 26 de mayo de 2022
Lluvia moderada 20ºc | Posadas

Nuevo plan

Duplicarán el presupuesto asignado a la salud mental

martes 26 de abril de 2022 | 6:02hs.
Duplicarán el presupuesto asignado a la salud mental

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la puesta en marcha del plan de Estrategia Nacional de Salud Mental, en el que duplicará el presupuesto asignado al área, entre otras medidas para fortalecer el área de atención psicológica y psiquiátrica de la población. La presentación fue durante el mediodía de ayer, donde el mandatario estuvo junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti.

El plan apunta a darle más relevancia a la atención y cuidado de la población en materia de salud mental. En el anuncio, Alberto Fernández dio a conocer los puntos centrales que dan forma a este programa, que pretende de forma transversal unir a la comunidad científica y la sociedad civil, con los profesionales y trabajadores del área.

La Estrategia Nacional de Salud Mental, explicó el presidente, buscará “garantizar el cuidado y la atención de la salud mental en todas las etapas de la vida, además de incrementar la capacitación de recursos humanos en el área y proveer dispositivos para la externación y la inserción laboral”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias