Hoy podría ser un día clave en la crisis del automovilismo misionero

La Amppac espera al presidente de la Femad Oscar Mieres en Oberá. Anticiparon que si no se presenta irán hasta las últimas consecuencias
viernes 25 de febrero de 2022 | 4:30hs.
Hoy podría ser un día clave en la crisis del automovilismo misionero
Hoy podría ser un día clave en la crisis del automovilismo misionero

La novela por el inicio del Campeonato Misionero de Pista sumará un capítulo que puede ser clave en la relación Femad-Amppac.

Hoy, a las 20, en el Instituto Del Von en Oberá se volverán a reunir la Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Competición (Amppac), los delegados de las cinco categorías y esperan al presidente Oscar Mieres para charlar sobre el calendario 2022. A esa misma hora, pero en Apóstoles, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) citó a los delegados de las cinco categorías.

Según pudo saber El Territorio, los delegados no irán a Apóstoles y estarán en Oberá junto a la comisión directiva. Desde la Amppac anticiparon que en caso de que Mieres no se presente irán hasta las últimas consecuencias.

Sigue la tensión

En la jornada de ayer la tensión siguió y quien salió al cruce de Mieres fue el piloto y preparador Diego Torcasso.

“Todo el tiempo busca romper la unidad de los pilotos llamando a cada uno en forma individual y hablando mal de la Amppac y no sentándose a charlar con quien corresponde que es la comisión directiva”, explicó Torcasso.

En ese sentido, agregó que “estuvimos hablando con el 90 por ciento de los chicos del TC4000 y estamos todos de acuerdo en no largar en marzo y si en abril para que estemos todos”. Y luego se expresó en nombre del TC40000: “Lo hablamos en el grupo de la categoría y lamentamos que Oscar Mieres en vez de sentarse a hablar con la Comisión Directiva de la Amppac se pasó toda la tarde llamando a los distintos pilotos del TC 4000 y hablando mal de la Amppac. Ese es el presidente que tenemos, una lástima. Este es el pesamiento general de todos los chicos del TC4000”.

Torcasso, que en su taller tiene tres TC4000, recordó que “el año pasado cuando (Carlos) Malarczuk pedía su cabeza, los pilotos con la comisión directiva de la Amppac  salimos a respaldarlo y darle todo el apoyo y ahora anda diciendo a los pilotos que la Amppac no existe, que somos unos loquitos”.

“La Amppac lleva 16 años trabajando con los pilotos, estuvo en las malas y trabajó para tener el buen momento que tuvimos el año pasado. Pero con este tipo de personas no se puede seguir. Si no quiere charlar con la Amppac que dé un paso al costado”, reafirmó.

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