Covid-19

Crearon un spray nasal que neutralizaría el virus

domingo 16 de enero de 2022 | 6:02hs.

Un grupo de científicos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, desarrollaron un spray nasal que podría prevenir hasta durante ocho horas la infección por Covid-19. Este producto fue probado inicialmente en ratones y demostró ser efectivo inmediatamente después de su aplicación. De todos modos, aclararon que está en etapa de investigación por lo que carece de aprobación.

Este tratamiento preventivo se basa en la molécula TriSb92, la cual fue desarrollada por este grupo de científicos, tiene la capacidad de inhibir la proteína S (spike o espiga), la responsable de ingresar a las células para realizar la infección.

La molécula TriSb92 está dirigida a una porción específica de la proteína S, que es común en todas las variantes, por lo cual estiman que sería efectiva ante las mutaciones ya detectadas y, esperan, ante las que puedan aparecer en el futuro, según explicaron. “El TriSb92 neutraliza potentemente el Sars-CoV-2 y cualquiera de sus variantes, incluidas la Delta y la Ómicron. La administración intranasal de una dosis ‘modesta’, ocho horas antes de la exposición al virus, protegió de manera eficiente a un total de 1351 ratones”, aseguraron los investigadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?