En febrero

Alberto Fernández viajará a Rusia y a China

sábado 15 de enero de 2022 | 6:02hs.

El presidente argentino Alberto Fernández mantendrá una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin y otra con el mandatario chino, Xi Jinping, en el marco de una visita que hará el jueves 3 y viernes 4 de febrero a esas naciones.

Los encuentros fueron confirmados por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien indicó que el encuentro con Putin se enmarcará en una escala en Rusia durante el viaje que Alberto Fernández realizará a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El mandatario se reunirá en Moscú con jefe de estado y al día siguiente estará en China, donde se encontrará con Xi Jimping a poco de cumplirse 50 años de las relaciones diplomáticas iniciadas el 19 de febrero de 1972.

En Rusia se hará la reunión bilateral que había quedado pendiente entre Fernández y Putin, en la que ambos jefes de estado “hablarán acerca de la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y otros temas de interés común”, detalló la portavoz Cerruti.

Esta será la primera reunión presencial entre Fernández y Putin, luego de que ambos mantuvieran una conversación telefónica en noviembre pasado, en la que manifestaron su predisposición a encontrarse personalmente apenas la situación epidemiológica lo permitiera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?