martes 18 de enero de 2022
Cielo claro 38.7ºc | Posadas

Ambiente

Fiscal pidió suspender la exploración petrolera

viernes 14 de enero de 2022 | 6:02hs.
Fiscal pidió suspender la exploración petrolera

La titular de la Fiscalía Federal 1 de Mar del Plata, Laura Mazzaferri, pidió la suspensión “de toda exploración sísmica, explotación petrolera y otros trabajos vinculados, frente a las costas del Partido de General Pueyrredón” que fueran oportunamente dispuestas por el gobierno nacional mediante el Decreto 900/21 y aprobadas por la Resolución 436/21 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En esa línea, solicitó que antes de que comiencen las acciones de exploración en el área “se realice una evaluación ambiental estratégica para asegurar que su aprobación no infrinja la normativa en materia ambiental tanto a nivel nacional como internacional”.

Las acciones de amparo interpuestas por vecinos y grupos ambientalistas, que darían lugar a la medida cautelar y en caso de aprobarse frenarían la exploración inminente frente a las playas de la costa atlántica, fueron presentadas por un ciudadano particular y por la Organización de Ambientalistas Autoconvocados. Ambas peticiones coincidían en la potencial peligrosidad que produciría la prospección sísmica y la eventual explotación petrolífera frente a las costas de Mar del Plata. En su dictamen, la fiscal Mazzaferri consideró válidos los planteos y requirió la suspensión de todo trabajo en la zona a explorar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias