Aborto legal

Reconocen que falta información sobre la ley

viernes 31 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

Un año se cumple de la sanción de la ley 27.610, que permite el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y reconoce el derecho de las personas con capacidad de gestación a interrumpir voluntariamente su embarazo si fueran causales de violación o si su vida corre peligro. Más allá del fallo histórico, todavía su implementación es perfectible y, de acuerdo a datos de seguimiento durante el 2021, uno de los obstáculos que se presenta es la falta de información.

Desde Amnistía Internacional Argentina reconocieron que uno de los problemas que se presentan en la aplicación de la ley es la ausencia de campañas públicas de información sobre el aborto legal. “A ello se suma el colapso del 0800 de Salud Sexual, la línea de consulta sobre dónde y cómo acceder a la interrupción voluntaria y legal del embarazo”, detallan.

En ese sentido, desde el organismo lanzaron la web Derecho al Aborto para “difundir derechos y datos sobre cómo ejercerlos”, donde se ofrece información sobre la ley, qué cuidados se deben tener sobre la ley, cómo acceder a un aborto y qué hacer si se presentan obstáculos para llevarlo a cabo.

De acuerdo a datos del sistema público de salud, este año se realizaron 32.758 interrupciones voluntarias bajo las normativas que dicta la ley en relación a las condiciones seguras y gratuitas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?