La ceremonia se transmitirá por las redes sociales del medio

Hoy finaliza la votación al Misionero del Año 2021

Los lectores tendrán tiempo hasta hoy para elegir su candidato favorito. El ganador se dará a conocer el 30 en una gala virtual
domingo 26 de diciembre de 2021 | 8:39hs.
Hoy finaliza la votación al Misionero del Año 2021
Hoy finaliza la votación al Misionero del Año 2021

Por noveno año consecutivo, el diario El Territorio lleva adelante el concurso para elegir El Misionero del Año. Un certamen que además de distinguir a una persona o grupo que se destaque en su labor y represente los valores provinciales, pretende mostrar la existencia de un gran número de personas con compromiso social y voluntad de hacer cosas en favor de los demás invirtiendo su propio tiempo sin reparos y sin esperar nada a cambio.

Hoy es el último día para que los lectores de este matutino puedan elegir a su candidato favorito como Misionero del Año.

La votación a los diez nominados por el público finaliza en la noche y el ganador del galardón se dará a conocer el próximo jueves 30, a través de una ceremonia especial que se transmitirá en vivo por las redes sociales del decano de la provincia (Facebook e Instagram El Territorio).

El reconocimiento que otorga desde 2013 el decano de la prensa misionera pretende destacar a quien ha tenido un accionar gravitante en la provincia en el año. En esta novena edición, los diez nominados están a consideración del voto online en elterritorio.com.ar.

Al final del proceso, un jurado compuesto por los integrantes del directorio del medio y la redacción dará el veredicto sobre los tres candidatos más votados por los lectores, de los cuales surgirá el Misionero del Año.

La iniciativa busca visibilizar las buenas acciones, el compromiso social y voluntad de sumar esfuerzo y trabajo en pos de un mundo mejor. También se propone lograr un efecto contagio inspirador, a través del conocimiento y la difusión de estas historias.

Héroes muchas veces anónimos, que a todo pulmón ponen su granito de arena y día a día dan lo mejor de sí para transformar su entorno.

Esta distinción, que se da a conocer en la última semana del año, comienza unos meses antes involucrando a la comunidad misionera en la postulación de sus referentes. Este 2021 fueron cientos los mensajes que llegaron para postular a diferentes personalidades en Misiones, de las que quedaron finalmente una nómina de diez.

En estos años, numerosas figuras han pasado por la redacción de El Territorio en la nómina de destacados hacedores de la provincia. Los ganadores también con un perfil diverso, provenían de distintos orígenes y labores.

El primer misionero del año fue el extinto obispo emérito de Puerto Iguazú Joaquín Piña Batllevel, en el año 2013, por toda su labor en la comunidad misionera. Mientras que el último en recibir el reconocimiento, en 2020 -en una ceremonia virtual- fue Diego Ojeda, doctor en Virología Molecular que contribuyó al desarrollo del primer test serológico para coronavirus en el país e integra un equipo de investigación para dar respuestas a la pandemia.

 

Los nominados

Este año, los candidatos a recibir el galardón del Misionero del Año son:

  • Stella Maris García
  • Félix Albrecht
  • Liliana Veppo
  • Federico Brítez
  • Carlos Jurasek
  • Mariana Espíndola
  • César Benítez
  • Sheila Martínez Pfaffenzeller
  • Mahira Bergallo
  • Karina Salvatierra
¿Que opinión tenés sobre esta nota?