En Posadas

Desde hoy se podrá cargar hasta $60.000 en la Sube

miércoles 10 de enero de 2024 | 6:00hs.

Desde este 10 de enero se ampliará el límite de carga en la tarjeta Sube Misionero que se utiliza en el transporte público de pasajeros en el área metropolitana que incluye a Posadas, Garupá y Candelaria, según informaron de forma oficial desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la capital misionera. Así, los pasajeros podrán colocar hasta $60.000 de crédito en el plástico que se usa para pagar el pasaje. Se trata de un viejo reclamo de los usuarios, teniendo en cuenta que hasta hoy el límite de carga llega a los 600 pesos y cada viaje por Posadas con Sube vale 250 pesos.

La novedad llega días después de la audiencia pública que se celebró el jueves último en el Jardín Botánico, donde las empresas informaron que el boleto técnico correspondiente al mes de diciembre e incluidos los atrasos de pagos de Nación -en subsidios- y la suba de insumos, correspondería a un total de $1.633. En tanto que desde el municipio aseguraron que el usuario abona actualmente sólo el 25% de lo que vale el boleto realmente.

Por otra parte, en esa misma audiencia se conoció un relevamiento de la Defensoría del Pueblo de la ciudad hecho en diciembre que arrojó que el 66% de los pasajeros está poco o nada satisfecho con el servicio y sólo el 15% paga a través de la aplicación del celular. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?