domingo 23 de enero de 2022
Humo 35ºc | Posadas

Los árboles de Navidad más icónicos del mundo

Para muchísimos países y culturas nada representa mejor la Navidad que un arbolito, y la buena noticia es que todavía quedan unos días para disfrutar de los decorados navideños

domingo 26 de diciembre de 2021 | 6:00hs.
Los árboles de Navidad 	más icónicos del mundo

El 2021 ya vivió la Navidad y para muchísimos países y culturas nada representa mejor la Navidad que un arbolito. Todavía quedan unos días para disfrutarlo antes de que el 6 de enero se acerque poniéndole fin a esta época del año.

Booking.com seleccionó seis destinos en los que encontrás los árboles de Navidad más icónicos alrededor del mundo entero, desde pinos tradicionales decorados con lucecitas hasta instalaciones de luces modernas. Y hay para todos los gustos: puede ser un viaje urbano a una capital como Nueva York o Londres o una escapada tropical a Río de Janeiro o Taipéi.

Un 17% de los viajeros y viajeras argentinos dice que para su próximo viaje quiere pasar tiempo en familia, así que por qué no hacer un viajecito para año nuevo con la familia y admirar estos árboles de Navidad increíbles.

Nueva York, Estados Unidos

El árbol del Centro Rockefeller está en el corazón de Manhattan.

El Centro Rockefeller de Nueva York tiene uno de los árboles de Navidad más conocidos del mundo. Hace más de 80 años que se celebra la iluminación anual del árbol, una tradición neoyorquina valorada por toda la ciudad y todo el mundo. Se estima que cada año 125 millones de personas visitan este árbol, una pícea de Noruega, de más de 22 metros de altura.

El árbol de Navidad del Centro Rockefeller aparece en películas navideñas familiares, está en el corazón del centro de Manhattan y es un símbolo de la Navidad en Nueva York. Si tenés ganas de ver algo festivo, pero que no sea un arbolito, podés hacer un tour por las decoraciones navideñas de Dyker Heights en Brooklyn. Las casas de este barrio de Nueva York están decoradísimas con cascanueces, pesebres, luces, Papás Noeles inflables y más.

Río de Janeiro, Brasil
En Río de Janeiro, las fiestas empiezan cuando se ilumina el árbol de Navidad flotante. Esta ceremonia tiene lugar en la laguna Rodrigo de Freitas, entre Ipanema y el jardín botánico, y está acompañada de un espectáculo de música y fuegos artificiales.

Desde 1996, el árbol de Navidad flotante ha sido un símbolo de esperanza y luz para la ciudad y sobrevivió a crisis económicas, tormentas y la pandemia. A pesar de estos desafíos, el árbol tiene el récord de ser el árbol de Navidad flotante más grande gracias a sus 84 metros de altura y más de 3 millones de luces. No te olvides de visitar este arbolito en tu viaje navideño tropical.

Pierre, Dakota del Sur, EE.UU.

En diciembre el capitolio se llena de aroma a pino gracias a la Navidad.

Cuando llegan las fiestas a Pierre, la capital del estado de Dakota del Sur, el aire de la rotonda del capitolio se llena de aroma a pino de montaña gracias a los aproximadamente 100 árboles de navidad que se encuentran en este lugar. A lo largo del año, las ciudades, los comercios y las asociaciones piden decorar uno de todos estos árboles que visitan miles de personas cada año.

El árbol oficial de Dakota del Sur se encuentra en el centro, se selecciona especialmente del cordón montañoso de Black Hills y se lo sitúa en el corazón del edificio institucional que se transforma en una maravilla del invierno boreal. La ceremonia de iluminación comienza el martes anterior al Día de Gracias (que en 2021 cae el 23 de noviembre), incluye villancicos y música navideña y hasta se sirven porciones de torta calentitas a los visitantes.

Taipéi, Taiwán

El árbol de Navidad más alto al aire libre se encuentra en Taiwán.

Durante el festival anual de Navidad, ”Christmasland”, que suele celebrarse desde mediados de noviembre hasta principios de enero, la capital de Taiwán se llena de luces e instalaciones de arte. Durante este festival, el concierto de Nochebuena incluye espectáculos de músicos y comediantes del país en la plaza de los ciudadanos. Y todavía hay más, porque este festival también cuenta con el árbol de Navidad más alto al aire libre de Taiwán. Paseá por los patios decorados y las calles iluminadas del barrio de Xinyi para festejar la temporada de fiestas.

Londres, Reino Unido
Londres es una ciudad encantadora durante la época de las fiestas, llena de cafés acogedores y muchísimos comercios donde elegir ese regalo perfecto para tus seres queridos. Podés visitar Coal Drops Yard para ver algunos arbolitos de Navidad fuera de lo tradicional y con un toque moderno. Vas a encontrarte un árbol de Navidad de más de ocho metros hecho a partir de una estructura con 70 terrarios. Cada uno de estos terrarios es un jardín único y distinto creado por personas con una excelente mano verde.

Los terrarios se iluminan de noche y, una vez finalizada la exposición, se reciclan de forma sustentable y pasan a ser parte de nuevos diseños de árboles al año siguiente. Para sentir el espíritu londinense, hacé un tour caminando entre los secretos ocultos de la ciudad y descubrí rincones poco conocidos de la capital inglesa.

Gubbio, Italia
En la localidad medieval de Gubbio, que queda en la región de Umbría, en Italia, encontrás el árbol de Navidad más grande del mundo con un toque especial. En la ladera del monte Ingino, las luces multicolores y las lamparitas de color verde delinean perfectamente la silueta de un árbol de Navidad que ilumina todo el pueblo y se puede ver desde hasta 48 kilómetros de distancia. Desde 1981, todos los 7 de diciembre se celebra en Gubbio la iluminación del árbol en la Piazza Martiri del centro de la ciudad y, en algunas ocasiones especiales, hasta el Papa se hizo presente. Para descubrir más sobre la historia de esta ciudad y conocer cómo vive la gente de Gubbio, hacé un tour guiado caminando.

Vilnius, Lituania
Este árbol metálico tiene 27 metros de altura, está hecho de más de 6 mil ramas y está adornado con más de cinco kilómetros de luces. Se encuentra en el centro de la Ciudad Vieja de Vilnius y es visible para cualquiera que sobrevuele la capital lituana.

El árbol de Navidad de Vilnius adorna la plaza principal y ofrece a los visitantes la oportunidad de caminar por debajo de sus ramas, entre las miles de luces que lo conforman. El árbol se encuentra rodeado por un tradicional mercado navideño y todo el complejo abarca cerca de 2500 metros cuadrados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias