Verano 2022

Cómo será el impacto del Covid-19 en las vacaciones

domingo 19 de diciembre de 2021 | 6:00hs.
Cómo será el impacto del Covid-19 en las vacaciones
Cómo será el impacto del Covid-19 en las vacaciones

La pandemia causada por el Covid-19 introdujo cambios en todos los aspectos de nuestra vida. Ahora que las restricciones se vienen relajando producto de la baja de casos y que se presenta la posibilidad de volver a viajar, Booking.com realizó un estudio para conocer qué cambios se producirán en las próximas vacaciones de la comunidad viajera argentina.

En ese sentido, 6 de cada 10 encuestados aseguran que la pandemia influirá en cómo se tomarán sus vacaciones en esta temporada. En un mismo sentido, un 75% aseguró que además de tener en cuenta los valores económicos, los paisajes y características del destino elegido también buscarán que tengan una buena atención médica.

Con respecto al tiempo y la anticipación para preparar el viaje, un 60% manifestó que la pandemia influyó mucho o bastante. Los jóvenes son quienes destacaron mayor impacto en el tiempo de anticipación para organizar el viaje.

En salidas y entretenimiento durante las vacaciones: un 54% considera que influirá mucho o bastante. Un 40% asegura que su incidencia será poca o inexistente. En tanto, un 6% desconoce cómo será su influencia. Aquí también los jóvenes son quienes reconocieron un mayor impacto que otras franjas etarias.

Presupuesto asignado: para el 54% la pandemia influye en el presupuesto considerado para sus vacaciones de verano, mientras que para el 40% no lo será. En tanto que un 6% desconoce cómo será su influencia.

Elección de alojamiento: para más de la mitad de la comunidad viajera (53%) la pandemia influirá de manera importante a la hora de selección el hospedaje. En tanto para un 42% será irrelevante.

Medio de transporte elegido para las vacaciones: para algo más de la mitad (52%) será muy relevante. No así para el 40%. Es importante recordar que el medio de transporte más elegido por los argentinos para estas vacaciones es el auto (49%). Este porcentaje se encuentra en clara sintonía con la elección de destinos locales (70%).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?