Congreso

Legisladores electos jurarán el próximo 7 de diciembre

viernes 26 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

La Cámara de Diputados realizará el próximo 7 de diciembre a las 12 la Sesión Preparatoria en la que se tomará juramento a los legisladores electos y se elegirán a las nuevas autoridades.

Así quedó dispuesto en una resolución que lleva la firma del secretario parlamentario, Eduardo Cergnul.

Tras las elecciones del pasado 14 de noviembre, el Frente de Todos tendrá 118 bancas, en tanto que 116 serán de Juntos por el Cambio.

Además, cinco legisladores conformarán un interbloque con los partidos provinciales de Río Negro, Misiones y Neuquén; una decena integrará el interbloque federal, 4 la izquierda y otros 4 los dos bloques de derecha Avanza Libertad y La Libertad Avanza.

Del total de legisladores electos, 29 consiguieron su reelección por un nuevo mandato, de los cuales 15 pertenecen al Frente de Todos y 14 a Juntos por el Cambio.

Senado

Por otra parte, los principales bloques políticos del Senado acordaron concretar una última sesión del período ordinario legislativo el próximo 9 de diciembre con la actual composición de la Cámara, antes de que entren en funciones los senadores electos en los comicios del 14 de noviembre.

Con un temario aún abierto, el jefe de los senadores del Frente de Todos José Mayans transmitió a su par del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, la intención del oficialismo de sesionar el 9 del mes próximo.

En la misma sesión, se tomará juramento a los senadores electos en los últimos comicios, quienes entrarían en funciones al día siguiente, indicaron las mismas fuentes.

Entre los temas que recibieron dictamen favorable en las últimas reuniones de comisión y que podrían tratarse el 9 de diciembre figuran una norma para incluir el sistema braille en los medicamentos, un proyecto sobre educación inclusiva y otra propuesta que modifica la ley general de Ambiente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?