Venezuela

Veedores internacionales supervisarán las elecciones

domingo 21 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

Un grupo de funcionarios electorales de Belice llegó los últimos días a Venezuela, invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para acompañar las elecciones regionales y municipales que se celebrarán hoy.

El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que la delegación está compuesta por el secretario general de la Oficina de Elecciones de Belice, Conrad Martin Lewis, y la secretaria general de la delegación del Ministerio de la Administración Pública, Reforma Política y Constitucional, Michelle Yvonne Rodríguez.

Asimismo, llegaron el oficial técnico de la Oficina de Elecciones, Orlando Espat; el director general de la Oficina de Elecciones, Oscar Alonzo Sabido, y la líder del Partido Frente Popular, Erva Jean.

La nota de prensa indicó que los veedores asistirán a los diferentes centros electorales, donde darán acompañamiento al desarrollo del proceso comicial, en el que están inscritos más de 70.000 candidatos.

El CNE informó en días pasados que unas 300 personas de misiones electorales internacionales observarán el proceso.

Más de 21.000.000 de ciudadanos están habilitados para ejercer el voto durante la jornada de hoy, en la que se elegirán 23 gobernadores, 253 legisladores estadales, 335 alcaldes y 2.471 concejales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?