Por masacre

El gobierno ecuatoriano reemplazó la cúpula militar

martes 16 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, designó nuevos jefes de las Fuerzas Armadas tras el enfrentamiento entre bandas de este fin de semana que dejó 68 presos muertos y 28 heridos, la segunda gran masacre en esa prisión en menos de dos meses.

Las designaciones realizadas el pasado domingo por la noche incluyen a Orlando Fuel como jefe del Comando Conjunto y a Luis Burbano como comandante General de la Fuerza Terrestre, según informó el periódico El Comercio.

El mandatario aceptó asimismo las renuncias del director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (Snai), tras una reunión de alto nivel con los jefes militares y de la Policía Nacional, en la que también participaron los ministros de gobierno para definir “acciones a continuar ejecutando ante la situación carcelaria”.

Los cambios fueron decididos en el marco de la última masacre carcelaria registrada la noche del viernes 12 y madrugada del sábado 13 de noviembre, en la que murieron 68 internos de la penitenciaría del litoral.

En tanto, el gobierno informó ayer que 34 de las 68 víctimas de la masacre carcelaria ya fueron identificadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?