Un robot con información electoral vía WhatsApp

domingo 14 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

La Cámara Nacional Electoral lanzó el chatbot en WhatsApp  ‘Vot-A’ que se puede agendar como contacto en el celular y al que se le puede preguntar todo tipo de información relacionada con las elecciones de hoy, desde el lugar de votación hasta la documentación para votar o el protocolo sanitario.

El chatbot es una aplicación informática basada en la inteligencia artificial que permite simular una comunicación entre personas dando respuestas automatizadas a las dudas o consultas más comunes. En este caso, está pensado para todo el país, es decir desde cualquier provincia se puede solicitar información.

Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el siguiente número a los contactos (+54 911 2455-4444) o entrar a la siguiente dirección  http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra ‘hola’.

“Luego de ese inicio del diálogo el chatbot ofrecerá una amplia alternativa de información veraz y dinámica a la ciudadanía para ayudar a prevenir la desinformación” explicaron desde la Cámara Nacional Electoral. 

 

Elecciones 2021

Se define la nueva composición de la Cámara de Diputados y el Senado

La votación será sin filas fuera de las escuelas para agilizar el movimiento

Transporte gratuito para la jornada de hoy

La atención del país, en bonaerenses y porteños, que son la mitad del padrón

Un robot con información electoral vía WhatsApp

Comicios locales también en algunos distritos del país

La Cámara Electoral estima un 5% más de votantes

Colonia Wanda es el único municipio donde también se elegirá intendente

¿Que opinión tenés sobre esta nota?