Se define el sucesor de Felipe Jeleñ, fallecido en mayo

Wanda elige intendente entre quince candidatos

Son quince los aspirantes a ocupar el sillón comunal. Ocho pertenecen al Frente Renovador y siete a Juntos por el Cambio. El ganador completará mandato
domingo 14 de noviembre de 2021 | 6:05hs.
Wanda elige intendente entre quince candidatos
Wanda elige intendente entre quince candidatos

Los ciudadanos de Colonia Wanda son los únicos en Misiones que además de votar a candidato a diputado nacional también se encontrarán en el cuarto oscuro con las boletas a intendente.

Es decir, por un lado deberán optar entre las cinco boletas a diputados nacionales, pero además los vecinos de Wanda, se encontrarán con otras quince boletas a jefe comunal, ocho bajo el lema del Frente Renovador de la Concordia y otras siete de Juntos por el Cambio.

Entre estos postulantes se elegirá intendente para definir al sucesor de Felipe Jeleñ, quien falleció por coronavirus en mayo. El ganador asumirá la intendencia el 10 de diciembre, para completar mandato hasta el 2023.

Para este proceso electoral, el 14 de julio de 2021 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Misiones la convocatoria a las elecciones para intendente en la localidad de Colonia Wanda.

En forma previa, mediante la Resolución Nº 05/2021 del Concejo Deliberante, la Municipalidad de Wanda llamó a elecciones para elegir intendente.

La resolución se firmó sobre el final del mes de junio, días después de que el intendente en funciones, Felipe Jeleñ, falleciera víctima del Covid-19. Para completar ese mandato, el Tribunal Electoral de Misiones llamó a elecciones.

Por el Frente Renovador

Entre todos los aspirantes al sillón comunal, se encuentra Andrés Demetrio Cúper, del Frente Renovador, que se presenta por Juntos por Wanda. Cúper de concejal pasó a ocupar el cargo de intendente municipal interino. Ahora buscará ser electo mediante las urnas para culminar el mandato de Jeleñ, es decir hasta el 10 de diciembre de 2023.

Quien ya estuvo por ocho años al frente de la administración comunal y pretende volver es Jorge Frowein, que se presenta por el sublema Vamos a Volver (renovación).

 También se presentan por el Frente Renovador, Cristian Marcelo Fuentes (Vamos Wanda), Indelfonso Aguirre (Más trabajo, más dignidad, mejor oportunidad), Rafael Lansing (Por una gran ciudad), Ramón César Espínola (Unidos por un futuro mejor), Fabio Alejandro Vera (Compromiso Renovado) y Aldo Edgar Samudio Zape (Todos con Fe).

Por Juntos para el Cambio

Por Juntos por el Cambio se presentan Nancy Raquel Heck, (Juntos Podemos), Roque Luis Yaculowski (Juntos), Manuel Horacio ‘Manu’ Kubsch (Evolución), Miryam Rosana Graef “Roxana” (Cambiemos Juntos).

Completan la lista de aspirante por Juntos por el Cambio,  Julio César ‘Juli’ Tessari por el sublema Vamos Juntos; Patricia Laura Cánovas “Pata”, del sublema Juntos con Transparencia y Antonio Muller, del sublema Te Quiero Mejor. 

 

Elecciones 2021

Se define la nueva composición de la Cámara de Diputados y el Senado

La votación será sin filas fuera de las escuelas para agilizar el movimiento

Transporte gratuito para la jornada de hoy

La atención del país, en bonaerenses y porteños, que son la mitad del padrón

Un robot con información electoral vía WhatsApp

Comicios locales también en algunos distritos del país

La Cámara Electoral estima un 5% más de votantes

Colonia Wanda es el único municipio donde también se elegirá intendente

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?