Transporte gratuito para la jornada de hoy

domingo 14 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

El Ministerio de Transporte de la Nación determinó que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional sea gratuito durante todo el día, en el marco de los comicios legislativos.

La medida, que ya se había dispuesto para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) celebradas el 12 de septiembre, apunta a facilitar el traslado al ejercicio de su derecho a los votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano y para aquellos servicios que no siendo de jurisdicción nacional se encuentren incorporadas al sistema Sube.

Además, desde la cartera nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa”.

En este sentido, el transporte público será libre y gratuito hoy en las siguientes jurisdicciones que ya adhirieron a la iniciativa: Caba, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. 

 

Elecciones 2021

Se define la nueva composición de la Cámara de Diputados y el Senado

La votación será sin filas fuera de las escuelas para agilizar el movimiento

Transporte gratuito para la jornada de hoy

La atención del país, en bonaerenses y porteños, que son la mitad del padrón

Un robot con información electoral vía WhatsApp

Comicios locales también en algunos distritos del país

La Cámara Electoral estima un 5% más de votantes

Colonia Wanda es el único municipio donde también se elegirá intendente

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?