martes 07 de diciembre de 2021
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Puerto Libertad

Secuestraron 4.000 kilos de marihuana en allanamiento

viernes 05 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
Secuestraron 4.000 kilos de marihuana en  allanamiento
La droga había sido ingresada al país por el paraje Istueta.
La droga había sido ingresada al país por el paraje Istueta.

Durante otro importante despliegue realizado durante las últimas horas en la lucha contra el narcotráfico, pero en este caso hecho por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), se logró el secuestro de más de cuatro toneladas de marihuana en medio del allanamiento a una vivienda de la   localidad de Puerto Libertad.

La intervención de los federales comenzó el miércoles por la noche cuando una patrulla de Prefectura que realizaba recorridas por la zona costera conocida como Paraje Istueta advirtió que una camioneta con dos ocupantes y repleta con bultos en su parte trasera abandonaba la zona y se dirigía a la parte urbana de la localidad.

Inmediatamente se pidió apoyo a otras comisiones de la fuerza que, minutos más tarde, constataron que la misma camioneta   había descargado los bultos en una casa del barrio Esperanza II.

Con orden del Juzgado Federal de Eldorado, se dispuso un allanamiento en el inmueble, en donde los investigadores hallaron abandonados 5.515 panes de marihuana, cuyo peso total fue de 4.356 kilos.

Droga en Santa Ana

Por otro lado, en Santa Ana, durante otro operativo realizado por efectivos de la misma fuerza, se logró el secuestro de otros 135 kilos de marihuana. Y por este hecho un hombre fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

El procedimiento se concretó  sobre un camino terrado del barrio Santa Cecilia en donde los federales sorprendieron a un hombre  intentando cargar a un vehículo 12 bolsas con cogollos de marihuana. El peso total fue de 135 kilos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias