domingo 05 de diciembre de 2021
Cielo claro 32ºc | Posadas

Ataque en Kongsberg, Noruega

Servicios de inteligencia creen que fue “un atentado terrorista”

La Policía identificó al agresor como Espen Andersen Brathen, un danés de 37 años. Mató con arco y flechas a cinco personas

viernes 15 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Servicios de inteligencia creen que fue “un atentado terrorista”
Espen Andersen Brathen, el autor del ataque con arco y flechas.
Espen Andersen Brathen, el autor del ataque con arco y flechas.

Servicios de inteligencia de Noruega señalaron que el ataque mortal protagonizado en la tarde del miércoles en ese país, en el que un converso al islam radicalizado mató a cinco personas e hirió a otras tres con un arco y flechas, podría ser un atentado terrorista. La Policía identificó al agresor como Espen Andersen Brathen, un danés de 37 años que figuró en una lista de personas que preocupaba por su radicalización, pero no que haya actuado por "motivos terroristas", una dirección que sí señaló la agencia de seguridad noruega, conocida por su acrónimo PST.

“Los hechos ocurridos apuntan por el momento a un atentado terrorista, pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué los motivó”, señaló en un comunicado la PST, informó el servicio alemán de noticias Deutsche Welle.

Según la agencia, los ataques contra personas al azar en lugares públicos constituyen “un modus operandi recurrente entre los islamistas extremistas que llevan a cabo el terror en Occidente”. En consecuencia “el escenario más probable” para un ataque de este tipo en Noruega “es un ataque llevado a cabo por uno o algunos perpetradores con tipos de armas simples, contra objetivos con pocas o ninguna medida de seguridad. La investigación aclarará con más detalle el motivo de los incidentes”, agregó la PST.

El ataque

El ataque en un supermercado y otros lugares en el centro de la ciudad de Kongsberg, de unos 26.000 residentes no lejos de la capital Oslo, dejó al país atónito cuando la Policía dio a conocer algunos detalles, incluido que los oficiales se pusieron en contacto con el sospechoso de 37 años. “Por lo que sabemos ahora, está claro que algunos, probablemente todos, murieron después de que la policía se puso en contacto con el perpetrador”, dijo el jefe de la policía regional Ole Saeverud.

Las víctimas fueron cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias