miércoles 27 de octubre de 2021
Cielo claro 21.7ºc | Posadas

Ministro de Néstor y promovido por Mauricio Macri

viernes 24 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Ministro de Néstor y promovido por Mauricio Macri

Rosatti, abogado y jurista, tiene un marcado origen peronista y cuenta con un estrecho vínculo con la política, al punto que fue intendente de la ciudad de Santa Fe. Ya con el correr de los años el flamante presidente del alto tribunal fue ministro de Justicia en la presidencia de Néstor Kirchner (2004) y más tarde, en 2016, el ex mandatario Mauricio Macri lo promovió como juez supremo.

A sus 65 años ocupará el cargo hasta el 30 de septiembre de 2024. Egresado de la Universidad del Litoral, también tiene una reconocida trayectoria en el ámbito académico.

Del gobierno de Kirchner se fue por marcadas diferencias en torno a la gestión y como juez de la Corte firmó fallos adversos para el gobierno de Cambiemos como por ejemplo el rechazo al aumento de las tarifas de gas en 2016, pese a que un año después le dio el visto bueno al beneficio del 2x1 a un genocida de la última dictadura militar, sentencia revocada más tarde.

En tanto que en una reciente entrevista con LN+ Macri acusó a Rosatti de imprimirle un “sesgo anticapitalista” a sus fallos, aunque el ex mandatario dijo que respetaba su honorabilidad y que fue por ese motivo que lo promovió para la Corte. 

 

Relacionadas

Horacio Rosatti fue elegido como presidente de la Corte Suprema

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%