Chile suspendió actividades de la Fragata Libertad

jueves 02 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

La Fragata Libertad suspendió todas sus actividades previstas para esta semana en la ciudad chilena de Valparaíso, luego de que la administración del presidente Sebastián Piñera emitiera una orden sanitaria restrictiva para la tripulación, lo que elevó las suspicacias del lado argentino por los roces diplomáticos por los límites de la plataforma continental.

La Armada Argentina había diseñado una agenda protocolar que incluía una ofrenda floral al monumento del General Don José de San Martín, un almuerzo con autoridades navales de ambos países y al menos dos visitas culturales de los futuros oficiales navales a distintos puntos de la principal ciudad portuaria de Chile.

La administración argentina acató la misma y envió de forma inmediata una carta al gobierno del país trasandino, comunicó Cancillería.

Lo establecido por Chile es tan estricto que se determinó nadie bajará ni subirá de la Fragata Libertad hasta mañana, fecha en la que iniciará una travesía de más de un mes hasta recalar en el puerto peruano de El Callao. 

 

Nota relacionadas

Acuerdo en el Senado para emitir una declaración de rechazo a Chile

¿Que opinión tenés sobre esta nota?