viernes 24 de septiembre de 2021
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Beneficio

Créditos a tasa cero: oficializaron las condiciones

viernes 27 de agosto de 2021 | 6:02hs.
Créditos a tasa cero: oficializaron  las condiciones

El gobierno oficializó los requisitos y condiciones que deberán cumplir los monotributistas para acceder a los créditos a tasa cero 2021. Lo hizo por medio de una resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo que establece los términos en los cuales los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) recibirán el financiamiento.

La cartera a cargo de Matías Kulfas instruyó a Bice Fideicomisos en su carácter de fiduciario del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), a remitir a la Administración Federal de Ingresos Públicos el detalle de las beneficiarias y los beneficiarios del Crédito a Tasa Cero.

La Afip diseñó el mecanismo a través del cual las y los sujetos interesados podrán solicitar el beneficio, así como su forma, plazos y la metodología de comunicación de la condición de elegibilidad.

En tanto que el Banco Central determinará las entidades financieras que reúnan las condiciones necesarias para participar en la operatoria, y solicitará a las mismas que otorguen créditos a los sujetos que resulten elegibles del procedimiento implementado por la Afip.

Para ello se considerará el monto máximo de los Créditos a Tasa Cero 2021, según las categorías en las que se encontraban inscriptos los sujetos adheridos al monotributo en su condición de posibles beneficiarios al día 30 de junio último.

Para la categoría A, el límite máximo es de $90.000; para la B, de $120.000; y para el resto, de $150.000.Los solicitantes de cualquiera de las categorías en la que revistan deberán solicitar, al menos, la suma de $10.000 o el equivalente al capital total de la deuda a pagar en virtud del beneficio acordado, cuando se encuentren en mora en el cumplimiento de las obligaciones emergentes del mismo.

Las financiaciones contarán con un plazo de 18 meses contados a partir de su acreditación en la tarjeta de crédito del solicitante, incluido el período de gracia, que será de seis meses para capital. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias