Protocolos y límites serán controlados

jueves 05 de agosto de 2021 | 6:04hs.

El pasado 30 de julio el gobierno provincial habilitó por decreto la habilitación de eventos sociales que se celebrarán con protocolos, con habilitación previa y un límite de hasta 100 personas.

Así los Ministerios de Salud Pública, Gobierno, Cultura, y Trabajo y Empleo de la provincia aprobaron un protocolo de actuación sanitaria para “fiestas seguras”.

El permiso establece reglas para la realización desde casamientos, fiestas familiares, de cumpleaños y hasta eventos como agasajos, conferencias de prensa, disertaciones, desayunos, almuerzos o cenas de trabajo.

Si bien desde el rubro se aguardaba con ansias la luz verde para la orgnización de eventos y cada actividad tiene un procolo con matices diferentes, todavía hay detalles por ajustar, por lo que con el correr de los días se seguirá ajustando el trazo en ese sentido.

Por citar un caso, desde la Municipalidad de Oberá apuntaron que para la habilitación de eventos deberá tenerse en cuenta: avisar con una antelación no menor a siete días al municipio, designar responsable del cumplimiento del protocolo, se deben realizar sólo en salones habilitados y respetar el cupo máximo de 100 personas. 

 

Nota relacionadas

Alud de consultas a salas de eventos para hacer fiestas

En Iguazú, contrataciones para diciembre

En Irigoyen habilitan reuniones y estudiarán nuevas regulaciones

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?