viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

En Irigoyen habilitan reuniones y estudiarán nuevas regulaciones

jueves 05 de agosto de 2021 | 6:04hs.
En Irigoyen habilitan reuniones y estudiarán nuevas regulaciones

Tras una reunión del comité de crisis, el municipio de Bernardo de Irigoyen  a través de la resolución 03/ 2021 se adhiere a la resolución 2303/2021 del gobierno provincial, la cual flexibiliza la realización de actividades comerciales, culturales, deportivas y sociales, estableciendo protocolos sanitarios para fiestas seguras y organizaciones de eventos culturales.

De tal forma se prevén la realización de actividades sociales, pero siempre cumpliendo con las medidas de prevención previstas ante la pandemia de Covid-19.

El comité volverá a reunirse en quince días para evaluar la situación y tomar medidas de acuerdo a la misma.

De acuerdo a lo establecido, los salones de eventos y clubes habilitados podrán tener ocupado hasta el 90% de su capacidad y hasta un máximo de 100 personas, contemplando la conformación de burbujas sanitarias para familias y grupos sociales.

Sin humo ni bailes

En tanto, queda prohibido el uso de sistemas de humo y similares dado que esto podría afectar el sistema de ventilación.

Por otra parte, también quedan prohibidas las pistas de baile, por lo que cada grupo deberá permanecer en su lugar de burbuja sanitaria en cada mesa, manteniendo el distanciamiento con otras burbujas o grupos.

Otro aspecto fundamental de esta resolución firmada por el jefe comunal, Guillermo Fernández, es que todas aquellas personas que quieran ingresar a los establecimientos habilitados para tal fin deberán presentar obligatoriamente (y ser exigido en la entrada), el carnet de vacunación con al menos una dosis aplicada de la vacuna contra el Covid-19.

Consultas incesantes

San Vicente es otro de los municipios que también se suma a la realización de fiestas seguras. El intendente, Sergio Fabián Rodríguez, confirmó que se permitirán eventos familiares o reuniones en salones desde este fin de semana.

Asimismo, mencionó que el sector gastronómico desde hace tiempo trabaja en horarios normales y bajo protocolos de bioseguridad.

Entre otras cosas, la resolución de la Provincia establece la prohibición de pistas de baile, por lo que cada grupo deberá permanecer en su lugar de burbuja sanitaria en cada mesa, manteniendo el distanciamiento con otras burbujas o grupos.


En la capital provincial fijan los horarios

Ayer, a través del decreto 1119/21, la Municipalidad de Posadas suscribió a lo dispuesto a la autorización provincial con respecto a la nueva franja horaria para los eventos sociales, el cual se estableció de 7 a 1 de lunes a jueves, y viernes, sábado, domingo (y feriado) de 7 a 4. Para obtener la autorización y realizar el evento, el organizador deberá registrarse en la comuna posadeña. Es decir, tendrá que presentar en un lapso de siete días previos de la realización, los datos del lugar, horario de duración de la celebración y la cantidad de público, lo cual no podrá superar el 90% de la ocupación total del establecimiento, con un límite de 100 personas. Asimismo, el organizador deberá solicitar a los participantes de los casamientos, fiestas de 15; agasajos, desayunos, almuerzos o cenas de trabajo, entre otros, el carnet de vacunación en mano o de manera digital. Paralelamente, mediante el decreto 1200, Posadas estableció una nueva franja horaria para el sector gastronómico, bares y heladerías: de lunes a jueves podrán abrir de 8.30 a 1 (antes era hasta la hora 0).

 

Nota relacionadas

Alud de consultas a salas de eventos para hacer fiestas

Protocolos y límites serán controlados

En Iguazú, contrataciones para diciembre

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias