Judiciales

Donda fue sobreseída en la causa con su ex empleada

viernes 16 de julio de 2021 | 6:02hs.

La interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, quedó sobreseída en una causa que se inició cuando fue denunciada supuestamente por intentar darle un puesto en su repartición a la empleada doméstica que trabajaba en su casa. El sobreseimiento fue dictado por el juez federal Sebastián Casanello por “inexistencia de delito”.

La causa se inició el 29 de diciembre de 2020, en virtud de la denuncia penal efectuada por Fernando Zarabozo en representación de Arminda Banda Oxa, ex empleada doméstica de Donda.

En dicha denuncia se puso en conocimiento de la justicia un ofrecimiento que efectuara Donda a Banda Oxa, con el objeto de que esta última obtenga un contrato en el Inadi, o bien un plan social. La propuesta presuntamente buscaba resolver una problemática relación laboral que venían teniendo desde larga data.

El juez Casanello concluyó que de la totalidad de las pruebas recolectadas “no se vislumbraba ningún tipo de resolución u orden dictada por la imputada Donda -o por algún otro funcionario que dependiera jerárquicamente de ella- que fuera contraria a la legislación vigente”.

“Tampoco se había verificado la existencia de algún ‘contrato u operación’ consecuente con el ofrecimiento criticado que permitiera configurar el delito de negociaciones incompatibles con la función pública”, sostuvo el juez en el fallo que determina el sobreseimiento de la funcionaria nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?