En pocas líneas

Asia: la variante Delta no cede y algunos países crean restricciones

viernes 16 de julio de 2021 | 6:02hs.
Asia: la variante Delta no cede y algunos países crean restricciones
Asia: la variante Delta no cede y algunos países crean restricciones

Brotes de coronavirus atribuidos a la variante Delta continuaron agravándose en Asia, con récord de casos y muertes en Bangladesh y de contagios en Indonesia y la entrada en vigor de nuevas restricciones en Tailandia y Japón.

En Japón, comenzó a regir un estado de emergencia para Tokio y su zona metropolitana que impedirá la presencia de espectadores en los Juegos Olímpicos, que empiezan el 23 de julio en la ciudad capital japonesa.

 

La pandemia dejó a millones de niños sin vacunas clave

Unos 23 millones de niños y niñas de todo el mundo no recibieron en 2020 las vacunas básicas debido a las interrupciones provocadas por la pandemia de coronavirus, según cifras oficiales de Unicef y la OMS. En comparación con 2019, unos 3,5 millones más de niños y niñas no recibieron su primera dosis de la vacuna contra la difteria, el tétano, la tos ferina (DTP-1) y el sarampión.

 

En España hubo homenaje a las víctimas del coronavirus

Los reyes y el gobierno de España rindieron homenaje a las víctimas del coronavirus y al personal de salud en medio de una quinta ola de contagios que está afectando sobre todo a los más jóvenes, pese al buen ritmo de la campaña de vacunación. La ceremonia se realizó en el patio del Palacio Real de Madrid ante más de 700 personas, entre ellas la familia real, familiares de las víctimas y trabajadores del sector sanitario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?