En pocas líneas

Confirman el levantamiento total de las restricciones en Inglaterra

martes 13 de julio de 2021 | 6:02hs.
Confirman el levantamiento total  de las restricciones en Inglaterra
Confirman el levantamiento total de las restricciones en Inglaterra

El gobierno británico confirmó ayer que el próximo lunes levantará las últimas restricciones de la cuarentena impuesta en Inglaterra desde mediados de diciembre pasado para frenar el coronavirus, pero el primer ministro Boris Johnson avisó que la pandemia “aún no ha terminado y la prudencia es absolutamente vital”.

Los nuevos casos diarios treparon ayer a 34.471, el tercero más alto desde mediados de enero después de los más de 35 mil y 37 mil censados el 6 y 7 de julio, atribuidos en un 99% a la variante Delta importada de la India.

 

OMS insta a los productores de vacunas a que prioricen a los países sin dosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los fabricantes de medicamentos que prioricen el suministro de sus vacunas contra el Covid-19 a los países pobres en lugar de presionar a los países ricos para que usen aun más dosis, justo cuando algunos productos farmacéuticos buscan la autorización para usar una tercera dosis como refuerzo y la variante Delta ya está en más de 140 países.

 

La cepa Delta no es causante del repunte de contagios en España

La temida variante Delta no fue la causante del reciente repunte de contagios ni de la elevada incidencia del coronavirus en España, “aunque puede tener algo que ver”, sostuvo ayer el portavoz de la pandemia en el país peninsular, Fernando Simón.

“No podemos escudarnos en la variante”, opinó. La evolución ascendente del Covid en España está siendo “relativamente rápida”, con una incidencia que se prevé que en los próximos días alcance los 400 casos por 100 mil habitantes.

 

Arrestaron al supuesto autor intelectual del magnicidio de Moïse en Haití

Autoridades de Haití anunciaron la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse, un médico que conspiraba para convertirse en jefe de Estado, residente habitual en Florida, Estados Unidos, que ingresó al país en junio. Se trata de Emmanuel Sanon, de 63 años, de nacionalidad haitiana, que cuando llegó al país

lo hizo acompañado de varios colombianos encargados de velar por su seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?