Correo Argentino

El gobierno solicitará la extensión de la quiebra a Socma

miércoles 07 de julio de 2021 | 6:02hs.

El gobierno pedirá que la quiebra del Correo Argentino se extienda a Socma, la financiera del Grupo Macri. Así lo adelantó el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, al afirmar: “Yo sólo estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino”.

La quiebra del Correo Argentino, perteneciente a la familia del ex presidente Mauricio Macri, fue declarada este lunes por la Justicia. “La quiebra es el final natural cuando no hay una oferta que satisfaga a los acreedores”, afirmó Zannini en diálogo con El Destape Radio.

“Yo sólo estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que Correo les debe a todos los argentinos. Ahora el síndico tiene que elaborar un informe y tiene un plazo. Y ahí aconsejar a la jueza la extensión de la quiebra a Socma”, sostuvo el funcionario.

Después de 20 años de conflicto,  la jueza Marta Cirulli de la Justicia Comercial decretó el lunes 5 de julio la quiebra del  Correo Argentino del Grupo Macri, que mantenía una deuda con el Estado Nacional que de hasta unos 5.000 millones de pesos, según indicó la Procuración del Tesoro.

“Yo he hablado poco para que Macri no aproveche para decir que hubo una persecución”, aclaró Zannini.

El procurador del Tesoro remarcó que “el caso Correo no ha terminado aquí, hay que tener cuidado con el optimismo”, ya que “los Macri han tenido mucha capacidad para dilatar el pago de sus obligaciones”. “No subestimo a los abogados de Macri que alargaron 20 años este proceso”, agregó.

Zannini señaló que “hubo actividad de Socma y Sideco para mantener la cáscara vacía de Correo y el fallo de la jueza Cirulli está escrito con la tranquilidad de tener la razón de su lado”, pero destacó que la magistrada “tomó la decisión pese a la presión mediática”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?