martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Posadas

La cuñada del presidente de Paraguay, entre los desaparecidos

viernes 25 de junio de 2021 | 6:02hs.
La cuñada del presidente de Paraguay, entre los desaparecidos
El gobernador de Florida reconoció que esperan “malas noticias”.
El gobernador de Florida reconoció que esperan “malas noticias”.

La Cancillería de Paraguay anunció que entre las 99 personas desaparecidas hay seis paraguayos, entre ellos Sophia López Moreira, cuñada del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien suspendió su agenda de ayer. Los demás son Luis Pettengill, Lady L. Villalba y tres menores de edad.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami, EE.UU. Hasta el momento, se registran seis paraguayos desaparecidos”, publicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

La esposa del mandatario y su familia, según el diario ABC Color, habían adquirido un departamento en el condominio siniestrado. El apartamento está a nombre de la empresa True Honor Holdings LLC (Holding Honor Verdadero), cuyos representantes legales son la primera dama, su madre y hermanos.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, habló en conferencia de prensa y sostuvo que más allá de que los socorristas pudieron salvar a mucha gente, esperan malas noticias teniendo en cuenta el volumen de la tragedia.

En total se busca a 18 latinoamericanos: nueve argentinos, seis paraguayos y tres uruguayos.

Y una de las personas desaparecidos de Uruguay es una mujer cuya familia es de origen argentino, según la prensa de Montevideo.

Se trata de una anciana que vivía con su familia de forma permanente en el edificio y un matrimonio que había ido a esa ciudad a visitar a su hijo.

“Esperemos que los que están desaparecidos estén sanos y salvos y que no haya ningún uruguayo más”, dijo el diplomático al diario El Observador.

El cónsul señaló que en están contacto con autoridades argentinas debido a que la familia de la anciana es de origen argentino. 

 

Nota relacionadas

Al menos nueve argentinos están desaparecidos tras un derrumbe en Miami

Ignacio Palacios: “La ciudad está teñida de luto”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias