sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Este viernes, desde las 10, con inscripciones previas

‘Make Music Day’ se celebrará en Misiones con variadas propuestas

En cuatro talleres online y uno presencial, chicos de 8 a 18 años podrán participar de una jornada de música y aprendizaje

martes 22 de junio de 2021 | 6:00hs.
‘Make Music Day’ se celebrará en Misiones con variadas propuestas
Año a año, el Make Music Day logra más adeptos. Foto: Gentileza P. del Conocimiento
Año a año, el Make Music Day logra más adeptos. Foto: Gentileza P. del Conocimiento

El evento más importante de la música a nivel mundial se celebrará nuevamente este año con una grilla repleta de propuestas variadas para aprender de manera entretenida. El Make Music Day -que se conmemora en simultáneo en más de 1.000 ciudades del mundo- se llevará a cabo este viernes, de manera virtual y presencial, para que músicos expertos y amateurs de todos los estilos, edades y géneros, celebren la música.

En la Tierra Colorada, la apuesta la lleva adelante el espacio Infinito Por Descubrir (IxD) del Parque del Conocimiento. Será una jornada para chicos de 8 a 18 años con inscripción previa.

Este año hay cuatro propuestas que se llevarán a cabo de forma virtual y una última de manera presencial y al aire libre.

Los niños de entre 9 y 13 años podrán participar del taller ‘Escribiendo Melodías’; una actividad que comenzará a las 10 y permitirá la creación colaborativa de melodías a partir de letras, palabras y textos.

Para aquellos de 14 a 16 años, se realizará el taller de ‘Iniciación a la producción musical’, otra  actividad virtual en la que aprenderán herramientas para producir bases rítmicas y melodías básicas de los diferentes estilos de música. Además se trabajará en producción musical, diferencias de estilos y formas de tocar un set live.

Otra de las propuestas -que se realizará a las 10 y a las 16- es la del taller para aprender RTK (Rescate abreviado), una apuesta en la que se mezcla reguetón con cumbia y trap para crear canciones.

En tanto, a las 9.30 y las 14.30 se realizará el taller de ‘Composición Online en Tiempo Real’, una apuesta para niños de entre 8 y 18 años en la que se creará una composición musical a través de apps online.

A todas estas propuestas virtuales se suma una presencial, el taller de ‘Recolectores de Sonidos’ -para chicos de entre 9 y 13 años- en la que se aprenderá a ensamblar ideas musicales recogiendo sonidos del alrededor. La actividad será a las 10, en el Jardín Botánico de Posadas.

Todas las actividades son con cupos limitados y requieren de inscripción previa. Más información en @ixdposadas en Instagram y Facebook. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias